Nacional viernes 30 de mar 2007, 9:12am - nota 6 de 15

Piden amparos contra la reforma del ISSSTE

Por:


Agencias

MÉXICO, DF.- Integrantes del Movimiento Ciudadano Obradorista y la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE, se ampararon ayer en contra de las reformas a ese instituto.

Frente a oficinas del Poder Judicial Federal, en el sur de la Ciudad de México, alrededor de doce personas interpusieron recursos legales, por considerar que las reformas aprobadas por el Congreso violan los artículos 1, 3, 14, 16, 29, 123 y 133 de la Constitución.

Román Díaz, representante de los ciudadanos amparados, reconoció que es pronto para buscar protección legal de una Ley que todavía no está vigente, pues no se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación. Sin embargo, Díaz explicó que así como los diputados aprobaron de forma rápida las reformas, ellos también quisieron actuar de inmediato.

“Así como ellos aprobaron rápidamente la Ley, nosotros también protestamos rápido, porque hicieron el cálculo de que como eran vacaciones de Semana Santa nadie iba a decir nada, pero por eso impugnamos el propio procedimiento de origen de la reforma”, explicó.

Díaz detalló que el amparo es contra el propio proceso legislativo que, dijo, se dio sin haber consultado a los principales afectados, que son los trabajadores del Estado.

Díaz otras 11 personas más acudieron se presentaron ante representantes del Poder Judicial como trabajadores del Instituto Politécnico Nacional.

En Zacatecas, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado anunciaron que también interpondrán un amparo colectivo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para revocar la reforma al régimen de pensiones.

José Luis Figueroa, dirigente del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano, hizo el anuncio durante un mitin, luego de una marcha en la que participaron unos dos mil profesores.

Por otra parte, trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de México protestaron con violencia frente a la sede de la FSTSE, en el Distrito Federal.

Los inconformes rompieron vidrios y la puerta principal de las oficinas ubicadas en Insurgentes centro y Gómez Farías.

→ ISSSTE
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 23 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT