Durango jueves 29 de mar 2007, 8:20am - nota 11 de 28

Inicia Horario de Verano el próximo domingo 1 de abril


El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

El próximo domingo se adelanta el reloj una hora con la entrada del Horario de Verano y generalmente se minimiza esta medida de ahorro de energía por parte de los usuarios de energía eléctrica; sin embargo, es importante que existe una conciencia para el aprovechamiento de la luz solar.

De acuerdo con lo expresado por el superintendente de la CFE, Antonio Castaño Villarreal, con el cambio de horario, cada año se tiene un ahorro de 31 millones de kilowatts-hora y esto beneficia a lo que debió haber producido la paraestatal.

Puntualizó que la dependencia cuenta con 17 millones de usuarios en todo el país, quienes minimizan el hecho de que durante los siete meses se adelanta una hora el reloj al señalar que no es una cifra considerable de energía la que se ahorra y que se refleja en el recibo de una casa-habitación.

Este tipo de acciones que se implementan cada año por parte del Gobierno Federal tienen como objetivo crear conciencia de responsabilidad ya que se pretende aprovechar la luz solar en el globo terráqueo para ahorrar energía, añadió.

“Si se vive en México y en el continente americano, todos los países modifican sus horarios para tener un mejor aprovechamiento de la luz natural, por lo que se debe estar a tono y conocer los beneficios de este horario”, subrayó Castaño Villarreal.

Explicó que la inconformidad y la oposición que se presenta cada año es sistemática; sin embargo, alrededor de 130 países modifican su horario, por lo que es necesario estar en concordancia.

Puntualizó que no adaptarse representaría una protesta a los beneficios que se presentan a nivel mundial y por ende en el ámbito nacional.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 434 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT