Torreón martes 27 de mar 2007, 8:47am - nota 7 de 17

Antes de salir de viaje tome sus precauciones

Por:
Antes de salir de viaje por carretera es muy importante revisar bien el auto para prevenir accidentes.


Asuma medidas de seguridad para evitar robos en su casa y revise su auto para evitar accidentes en carretera.

El Siglo de Torreón

Se acerca la Semana Santa, temporada que gran cantidad de familias aprovechan para vacacionar. Las autoridades policiales y de Turismo emiten recomendaciones a la ciudadanía.

Si la familia va salir y dejar la casa sola por unos días, es importante que tome algunas medidas de seguridad, como encargarla a un vecino de confianza o pariente y no dejar las luces exteriores encendidas, pues al verlas durante el día, los maleantes se dan cuenta que no hay nadie dentro y aprovechan para cometer el robo.

Las llaves del tanque de gas deben cerrarse mientras se permanece fuera y desconectar los aparatos eléctricos y electrónicos, como televisores, modulares, computadora los que tengan, a fin de evitar algún corto que derive en un incendio.

Sólo al vecino de más confianza puede avisar de su salida para encargarle la casa y dejarle algún teléfono o llamarle cuando se encuentre fuera para saber si no hay nada anormal, toda vez que los maleantes aprovechan esta temporada.

Existen algunos sistemas de alarma que no resultan muy caros y es recomendable contar con ello, pues suele resultar más barato que sufrir algún robo.

Asimismo, si el viaje se hace en vehículo particular por carretera, hay que revisarlo o llevarlo al taller para su revisión a fin de prevenir algún desperfecto en carretera y no olvidar la llanta de refacción y llaves mecánicas.

Lo mejor es afinar el vehículo y revisar el sistema de frenos y las luces para disminuir el riesgo de algún imprevisto que podría resultar molesto y hasta peligroso.

Al viajar por carretera se deben tomar en cuenta los señalamientos en el camino, pues cada uno de ellos tiene una finalidad y si el límite permitido es de 60, 80 ó 90 kilómetros, hay que respetarlo, pues la intención de la autoridad es evitar accidentes.

Se recomienda no manejar más de seis horas continuas, ya que después de ese lapso los reflejos no son los mismos y llega el cansancio a tal punto que el conductor puede dormitar sin sentir y el resultado puede ser fatal.

Con una buena previsión, las vacaciones suelen resultar como se proyectan o esperan y para ello se debe tomar en cuenta todas las medidas y recomendaciones. Más vale prevenir...

→ semana santa 2007
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 704 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT