Internacional domingo 25 de mar 2007, 7:23am - nota 1 de 7

Azotan 13 tornados el este de Nuevo México


AP

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

Nuevo México, eu.- Por lo menos 13 tornados destruyeron casas y otras construcciones en el este de Nuevo México, cerca de los límites con Texas, además de herir a varias personas, informaron ayer las autoridades.

Los peores daños que dejaron las tormentas del viernes ocurrieron en los poblados de Logan y Clovis, a unos 130 kilómetros de distancia entre sí (unas 80 millas), dijo la Policía.

Uno de los tornados destruyó alrededor de veinte casas rodantes en Logan, informó la Policía Estatal.

Tres personas heridas en Logan fueron hospitalizadas, mientras que otras recibieron atención en una clínica local, dijo el sargento de la Policía Andrew Tingwall.

En Clovis, un tornado dejó un estrecho rastro de destrucción de unos cinco kilómetros de largo (tres millas). El meteoro dañó varias casas rodantes, tres escuelas y comercios, precisó el sábado el subteniente de la Policía James Schoeffel.

“Hubo mucha destrucción”, agregó. El tornado en Clovis también derribó líneas de alta tensión, lo que inició algunos incendios, indicó Schoeffel.

En Bovina, Texas, a unos 37 kilómetros (23 millas) al noreste de Clovis, los fuertes vientos ocasionaron apagones y destruyeron una cochera, informó Mark Conder, un meteorólogo en Lubbock.

Para el mediodía ayer sábado, las tormentas ya se habían debilitado y se dirigían desde los brazos territoriales de Texas y Oklahoma hacia el centro de las Planicies.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 69 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT