Ciencia domingo 25 de mar 2007, 1:17pm - nota 2 de 2

Estudian suplemento dietético para tratamiento de Parkinson

EFE

La agencia de investigación médica de Estados Unidos lanzó un estudio para determinar si el suplemento dietético creatina puede retardar el avance de la enfermedad de Parkinson.

Más vistas en Ciencia
1 2 3 4 5

El Instituto Nacional de Enfermedades Neurológicas y de Derrame Cerebral (NINDS, por su sigla en inglés), que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud de EEUU, informó en un comunicado del inicio de un estudio clínico a gran escala sobre esa sustancia.

Actualmente no existe ningún tratamiento que retarde la progresión del Parkinson, pero la creatina, que se usa actualmente para mejorar el desempeño físico, ha dado indicaciones promisorias que han convencido a NINDS a lanzar el estudio, que será uno de los mayores realizados sobre esa enfermedad.

Estudios preliminares con ratones muestran que la creatina podría actuar como un antioxidante y proteger a la mitocondria, que produce energía dentro de las células, con lo que alargaría la vida de las neuronas.

El Parkinson es causado por la destrucción (por causa desconocida) de las células que producen dopamina, un neurotransmisor que ayuda a controlar el movimiento, lo que provoca los temblores de las extremidades típicos de la enfermedad.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 130 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT