Informática lunes 7 de abr 2003, 11:22am - nota 9 de 25

Alertan sobre virus de la Academia


México, (Notimex).- Trend Micro, proveedor de software antivirus, alertó nuevamente sobre el gusano de correo electrónico "bibrog.e", que presenta en la ventana un juego de tiro al blanco con el título de "la cacademia".

Más vistas en Informática
1 2 3 4 5

Explica que el worm_bibrog.e es un gusano residente en memoria que se propaga por correo electrónico, a través de las redes de intercambio de archivos entre usuarios como kazaa y morpheus y afecta a las computadoras que corren bajo windows 95, 98, me, nt, 2000 y xp.

En su ejecución, este virus deposita una copia de sí mismo en el directorio de Windows denominado "manzana.exe", e incluso en la carpeta del sistema con el nombre "academia.exe".

También copia los siguientes archivos en la carpeta de inicio (itch.exe, itcj.exe) que corren cuando inicia Windows. El gusano deposita copias de sí mismo con el nombre de "kylie_minogue_screensaver.exe" y "shakira_screensaver.exe" en las carpetas de archivos compartidos de las siguientes aplicaciones para compartir archivos: En kazaa: my shared folder; en icq: shared; en grokster: my grokster y en morpheus: my shared folder. Cuando cualquiera de los archivos itch.exe e itcj.exe se ejecutan envían automáticamente un mensaje de correo a través de su propio programa smtp a todos los contactos del libro de direcciones de windows. El mensaje que envía es subject: fwd:la academia azteca, message body: la cacademia azteca (muy bueno) no es virus! attachment: academia.exe

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 369 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT