Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Posponen reunión con jefes policíacos en el ejido San José de la Niña

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Cecilio Miranda Santillana, primer juez auxiliar del ejido San José de la Niña, informó que la asamblea entre los jefes de la Policía Preventiva Municipal y la Estatal para el nuevo llamado del orden, se pospuso para el día de mañana sábado a las 12:00 horas, en la mencionada comunidad.

En la segunda asamblea del nuevo llamado del orden que tendrá lugar en el ejido San José de la Niña, a la que asistirán Fernando Botello, director de Seguridad Pública y Obed de los Santos, comandante del destacamento de la Policía Estatal de esta ciudad, se planea que los jóvenes de dicho ejido, asistan para que escuchen los diálogos que son de interés para la juventud.

Los temas a tratar son referentes a los tipos de drogas que existen, como prevenir la drogadicción y las consecuencias que éstas dejan en el cuerpo humano después de haber ingerido alguna substancia por un largo periodo de tiempo.

Además de las pláticas, se van a realizar operativos en los que se vigilarán constantemente las áreas en las que personas se reúnen a ingerir tanto bebidas embriagantes, como diferentes tipos de drogas, logrando así disminuir el consumo de las mismas e identificar a las personas que se dedican a vender las substancias.

Estos operativos se harán de manera repentina, para no prevenir a los vendedores, ni a los que consumen drogas, logrando así la captura de un mayor número de personas que se dedican a vender inhalantes, cocaína, mariguana, entre otras drogas.

Además de atrapar a los puchadores, se pretende que se intercepte a las personas que hacen malos reportes, de los jóvenes que se pasean por la comunidad drogados o alcoholizados ocasionando conflictos, ya que se han presentado quejas de que no hay una organización en dichos reportes.

El comisariado ejidal indicó, que en la mayoría de las ocasiones que se ha querido detener a las personas alcoholizadas o drogadas, se les encuentra ocasionando problemas, la misma comunidad se les va encima y no permite que los elementos de seguridad realicen debidamente su trabajo.

Por tales razones Cecilio Miranda dijo: “Hay ocasiones en las que ya no se puede con las mismas personas de la comunidad, la gente piensa que al detener a sus hijos se les está perjudicando, cuando es al contrario, lo que se trata de hacer es que al joven se le dé un escarmiento y aprenda para que deje de drogarse, o si no se puede, por lo menos poner un poco de orden en este ejido que buena falta le hace”.

Al plantearle la problemática a los jefes de la Policía Estatal y la Preventiva Municipal, inmediata-mente se comprometieron a realizar las pláticas y los operativos para ayudar a Cecilio Miranda, comisariado ejidal de San José de la Niña, con los habitantes del mencionado ejido.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx