EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- “Alguien no se lavó las manos”, respondió José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, al ser cuestionado sobre las causas de la muerte de cinco bebés en la Clínica 16 del IMSS, quien agregó que de acuerdo a la notificación de “brote” en total fueron 17 bebés contaminados.
Por lo tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) someterá a todo el personal de sus clínicas a exámenes médicos, desde cocineros, enfermeras hasta médicos de todas las unidades como medida preventiva; los bebés también serán analizados.
Del 15 al 22 de febrero se registró la muerte de cinco bebés infectados con la bacteria enterobacter cloacae en la Clínica 16 del IMSS. Cuestionado sobre el avance en las investigaciones, el jefe de la jurisdicción dijo