Internacional lunes 12 de mar 2007, 11:22am - nota 3 de 12

Se descarta Chirac para contender por tercer mandato

EFE/París, Francia

El presidente francés, Jacques Chirac, anunció ayer ?con mucha emoción? que no buscará un tercer mandato en las elecciones de abril-mayo, y instó a sus compatriotas a confiar en sí mismos y en Francia, a rechazar los extremismos y a comprometerse con la ?vital? construcción de la Unión Europea.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

A seis semanas de la primera vuelta de las Presidenciales y cuatro décadas después de entrar en la política, Chirac, de 74 años y casi doce en el Elíseo, confirmó que dejará su cargo el próximo 16 de mayo, en un breve y sobrio discurso radio-televisado.

?Al término del mandato que me habéis confiado, llegará el momento de serviros de otra manera. No solicitaré vuestros votos para un nuevo mandato?, afirmó el primer presidente de la V República que deja la jefatura de Estado por voluntad propia.

?De una forma diferente, pero con un entusiasmo intacto y la misma pasión de actuar por vosotros, seguiré librando los combates que son los nuestros, los combates de toda mi vida, por la justicia, el progreso, la paz, la grandeza de Francia?, prometió.

En este mensaje con aires de despedida y testamento político, en el que expresó su ?amor? por Francia y los franceses, dijo, tal como se preveía, que dejaba para más adelante su pronunciamiento sobre los postulantes en liza para sucederle.

El trío de cabeza en los sondeos lo constituyen el conservador Nicolás Sarkozy, el llamado ?hijo rebelde? que espera recibir su apoyo; la socialista Ségolène Royal y el centrista François Bayrou.

Según los allegados de Chirac, éste quería dirigirse ayer a todos sus compatriotas, por encima de las divisiones izquierda-derecha. Nada aficionado a los balances, se limitó a reivindicar brevemente, pero ?con orgullo?, el ?trabajo que hemos hecho juntos?.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 387 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT