Durango domingo 11 de mar 2007, 11:22am - nota 28 de 36

Inspeccionará Protección Civil balnearios y presas


El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Inicia en próximos días la supervisión de los balnearios y lugares de esparcimiento tales como las presas con el objetivo de combatir los accidentes en estos lugares aprovechados por los ciudadanos en la próxima temporada de asueto, informa el comandante de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno.

?Haremos campamentos con personal del escuadrón de Rescate Acuático, personal paramédico y bombero. Vamos a estar haciendo rondines en la presa Guadalupe Victoria, el personal que esté allí, va a estar todos los días, una semana antes de la Semana Santa?, relató.

Además, también se mantendrán recorridos por la rivera del río Tunal hasta La Ferrería, van a estar elementos con equipo de buceo, botiquines para atender cualquier incidente. ?Van a salir dos grupos, uno de la Ferrería hacia la presa y viceversa para minimizar el tiempo de respuesta a cualquier contingencia?, abundó.

Pero también se comenzará con los rondines en los balnearios, lugares que con la temporada primaveral tienen una mayor afluencia de visitantes.

?En las albercas públicas estaremos revisando. Nosotros los invitamos de buena manera a que se ajusten a la normatividad. Por ejemplo, si no tienen extintores les pedimos un tambo con arena y una pala, que viene siendo lo mismo para cuestiones de ese tipo, así optimizamos los mismos recursos, les decimos qué pueden hacer y qué se puede cambiar?, manifestó.

Luego habló sobre la capacitación que le brindan a los salvavidas, pues reconoció ?que algunos? sí conocen técnicas de salvamento y dominan las técnicas de nado.

?Nosotros los apoyamos (a los salvavidas). El año pasado estuvimos revisando con tiempo para que cumplan. Estamos haciendo el programa (de supervisión de los balnearios) para empezar en unos dos o tres días?, exteriorizó Paredes Moreno.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 403 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT