Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Kalimba y Reik cantan por igualdad de género

El Universal

MÉXICO, DF.- Los cantantes juveniles Reik y Kalimba unieron sus voces para celebrar el Día Internacional de la Mujer en un concierto celebrado la noche de ayer en el Salón 21 de Polanco. Las manecillas del reloj apuntaban las 20:00 horas cuando cientos de mujeres adolescentes y jóvenes comenzaron a gritar ante la esperada tercera llamada, que marcó el inicio a la velada.

Kalimba fue el encargado de abrir el concierto. ?Sin ustedes no habría más canciones de amor y desamor... las amo? fue el mensaje que dio el ex integrante de OV7 e interprete de No me Quiero Enamorar ante las fans, quienes no dejaron de lanzarle piropos.

El cantante hizo un recorrido por la mayoría de las canciones incluídas en su disco Negroklaro, las cuales dedicó ?con mucho cariño? a las asistentes. Por su parte el grupo Reik, integrado por Jesús, Bibi y Julio, saltó al escenario poco después de las 21:00 horas con ?Secuencia?, el segundo sencillo de su más reciente producción: Me duele amarte.

Las fans corearon cada una de sus temas, entre los que no faltó Noviembre sin Ti, Invierno y Yo Quisiera.

Este concierto significó el punto de arranque de una campaña patrocinada por el Instituto de las Mujeres (Inmujeres) y la empresa Unilever, en pro de la igualdad de género. La campaña tiene como objetivo ?generar una democratización de la mujer?, comentó Liliana Rojero, vocera de Inmujeres, previo al evento.

Tanto Kalimba como los integrantes de Reik y la conductora Inés Gómez Mont son los ?cinco líderes de opinión? que impulsarán este esfuerzo, el cual contempla además conferencias y un despliegue publicitario en los medios de comunicación, anunció Alfie Vivian, vicepresidente de mercadotecnia de Unilever.

?Amo a las mujeres, por eso es para mi un verdadero placer ser parte de esta campaña porque siempre me eduqué con puras mujeres?, comentó Kalimba.

En tanto que el grupo Reik también se dijo orgulloso de formar parte de esta campaña de concientización entre hombres y mujeres pues ?es una aberración que se les menosprecie... amamos a las mujeres y son parte de nuestra inspiración?, comentaron en entrevista.

La campaña a favor de la equidad de género arrancó el pasado cinco de marzo y está programada hasta finales de junio, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la realidad a la que se enfrentan las mujeres en el país.

De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas(ONU)dos de cada tres mujeres mexicanas han sido víctimas de violencia.

Finalmente, por cada una de las aproximadamente mil 500 mujeres que entraron al concierto, Unilever donará 400 pesos a Inmujeres.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 263928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx