Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Karina Yapor culpa a Gloria Trevi de asesinato

SUN-AEE

CHIHUAHUA, CHIH.- Durante la ampliación de su declaración, Karina Alejandra Yapor aseguró ante el juez que Gloria Trevi asfixió a su hija Ana Dalay, por órdenes de Sergio Andrade, lo que sin duda obligará a las autoridades a abrir una nueva investigación contra los integrantes del clan por el delito de homicidio e inhumación clandestina.

En la ampliación de su declaración, que se desarrolló el pasado jueves en el Juzgado Sexto Penal, Karina aseguró que Ana Dalay murió ahogada en noviembre de 1999, y que María Raquenel Portillo, Mary Boquitas, le mutiló los dedos de la manos y los pies para borrar las evidencias sobre la identidad de la niña, destruyendo las huellas dactilares de la misma.

"Gloria Trevi asfixió a su hija Ana Dalay, por órdenes de Sergio Andrade, y para hacerlo le colocó encima una gran cantidad de cobijas", declaró Karina ante el juez Juan Rodríguez Zubiate.

Karina cayó en una crisis nerviosa al recordar los hechos, igual que cuando se refirió a los momentos en que Sergio Andrade abusó sexualmente de ella.

Los padres de Karina, Miguel Yapor y Teresita de Jesús Gómez, acusaron a los integrantes del clan de rapto, violación con penalidad agravada y corrupción de menores en perjuicio de su hija, por lo que Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas se encuentran presos como presuntos responsables de dichos delitos.

Karina Yapor solamente se había referido indirectamente y en su libro a la muerte de Ana Dalay, por lo que al hacerlo ahora frente a un juez, las autoridades podrían iniciar una nueva indagatoria en contra de los integrantes del clan Trevi-Andrade.

Según Karina, todos lo integrantes del clan se enteraron de la muerte de Ana Dalay, ya que la velaron envuelta en cobijas antes de deshacerse del cuerpo de la niña.

La declaración de Karina, en su ampliación, duró 13 horas.

Al ser entrevistada, Karina Yapor reiteró que Mary Boquitas y Gloria Trevi son culpables de los delitos por los que se les acusa, "porque sin la ayuda de Gloria Trevi y María Portillo, Sergio Andrade no hubiera cometido todas las atrocidades que hizo".

Hoy comparecieron José Portillo Mendoza, padre de Mary Boquitas, y Miguel Yapor Ollervides, padre de Karina Yapor.

El domingo se resolverá la situación jurídica de María Raquenel Portillo Jiménez.

El juez Juan Rodríguez Zubiate emitirá el auto de libertad o de formal prisión por los delitos de rapto, violación con penalidad agravada y corrupción de menores.

Atiende psiquiatra a Mary Boquitas

Desde que María Raquenel Portillo, Mary Boquitas, ingresó al Centro de Readaptación Social en Chihuahua se puso en manos de una psiquiatra quien la ayudará a salir de la depresión que tiene, informó Rafael Nieto Pastrana, director del Cereso de Chihuahua.

"Raquenel se puso en manos de una psiquiatra desde que llegó porque presentaba algo de depresión", explicó Nieto Pastrana.

El Penal tiene un equipo de especialistas que atienden a los internos según sus necesidades.

"Ella está en el área hospitalaria porque le están practicando exámenes médicos. Le han hecho análisis de orina, sangre y exámenes de azúcar, el hígado y la tiroides porque decían que ella venía con un cuadro de tiroides, pero todos han sido favorables", dijo el director del Penal.

La idea de tomar terapias con un psiquiatra es para que se vaya tranquilizando, añadió el director.

"Aquí tenemos sicólogos y psiquiatras, de hecho a ella la está viendo la doctora Alejandra Orozco, quien tratará de ayudarla si lo necesita", agregó el director.

A diferencia de Mary Boquitas, Gloria Trevi no recibe ayuda de un psiquiatra porque no lo necesita, añadió Nieto Pastrana.

Teme Andrade ser denunciado

Sergio Andrade está preocupado con el regreso de María Raquenel Portillo, a México, pues teme que no resista las presiones y acabe denunciándolo ante las autoridades.

-De acuerdo con varias versiones de personas allegadas al caso Mary Boquitas, en momentos de depresión, confesó a sus familiares que Andrade la sometía a varios castigos físicos y psicológicos de los cuales todavía no se ha podido recuperar.

-En la mayoría de los casos en que Mary Boquitas se decidió a hablar con la verdad a respecto de los "horrores" que vivió con Andrade lo hizo con lágrimas en los ojos y con mucha desesperación.

-Desde que fueron presos en enero del 2000, Mary Boquitas, Gloria Trevi y Sergio Andrade estuvieron la mayor parte del tiempo juntos. El manager vigilaba cada uno de las cosas que declaraban o escribían a sus conocidos.

-Una vez lejos de Andrade, Mary Boquitas fue entrando en confianza con sus familiares y con sus abogados, llegando a confesar los malos tratos de que eran víctimas por parte del que era su representante artístico.

-Sin embargo, Boquitas dijo que las jóvenes estaban con él era porque ellas querían, y no porque él las tenía secuestradas o algo por el estilo. Se defendió diciendo que ella tampoco ayudó en todo lo que él conseguía de ellas.

-Debido a estas confesiones, que llegaron a los oídos de Andrade, el ex representante artístico intentó por varios medios impedir el regreso de Mary Boquitas a México.

-Ella fue extraditada el lunes pasado y desde ese día en la noche se encuentra en el Centro de Readaptación Social de Chihuahua, el mismo donde está Gloria Trevi.

-Por su parte, fuentes cercanas a Sergio Andrade niegan todo lo contado por Mary Boquitas, y calificaron las declaraciones como "delirios" de alguien que está enferma con graves problemas sicológicos debido a todo lo que han pasado en la cárcel.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx