Durango

Pueden dejar sin agua a morosos en Santiago

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Podrían suspender el servicio del vital líquido a los morosos, de acuerdo con la ley que otorga esas facultades al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

Tras hacer la anterior advertencia Jorge Moreno García, director de Sideapa, comenta que en Santiago Papasquiaro hay dos mil morosos, aproximadamente el 37 por ciento de los usuarios del servicio de agua potable.

Los adeudos son muy atrasados, los morosos muestran poca voluntad para pagar, por lo cual realizará un planteamiento al Cabildo con la finalidad de llegar a un acuerdo para terminar con la cultura del no pago que afecta de gran manera la operación en el sistema.

Hay siete mil 300 tomas de agua en la cabecera municipal, donde es necesario formar conciencia en realizar sus pagos oportunos para dar un mejor servicio y tener la posibilidad de contratar más personal y lograr cubrir todos los inconvenientes que se vienen dando en los últimos dias, como las fugas.

Por lo tanto, su planteamiento al Cabildo consiste en dar oportunidad de dos meses para cubrir adeudos y de igual manera invitar a todos aquellos usuarios a realizar un convenio de acuerdo con sus condiciones económicas.

De no ser así, se cuenta con la facultad que otorga la nueva ley para cortar el servicio a morosos.

Moreno García manifiesta la necesidad de exigir de manera equitativa la ayuda de la gente para dar un mejor servicio; asimismo, la disposición de hacer convenios con todos los usuarios que así lo soliciten para terminar con este problema.

Número

Formar conciencia

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado pretende acabar con la cultura del no pago, recurriendo a la suspensión del servicio.

7,300

tomas

domiciliarias de agua hay en Santiago

2,000

morosos

aparecen en la lista negra de Sideapa

FUENTE: Sideapa.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 263850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx