Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

América recupera la confianza

América aprovecha flojo rival para ensayar de cara al ?clásico joven? del futbol mexicano

Notimex

MÉXICO, DF.- América tuvo un día de campo frente a un rival de poca resistencia y sofocado por la altura de esta capital, que sirvió a los de Coapa como ensayo de cara al "clásico joven" del próximo domingo en la liga local, al golear 4-0 a Banfield.

Frente a unos 12 mil aficionados reunidos en el estadio Azteca, que despidieron con vítores a la escuadra de casa, Oscar Rojas abrió el marcador a los 20 minutos, el paraguayo Salvador Cabañas amplió a los 23 y 49, mientras Juan Carlos Mosqueda convirtió el cuarto al 52.

Los mexicanos llegaron así a seis puntos para colocarse como sublíder del Grupo Uno, muy cerca de Libertad de Paraguay (7), a la mitad del camino pues ya todos jugaron tres de sus seis encuentros. El "Taladro" argentino se estancó en tres unidades en el tercer sitio mientras Nacional de Ecuador lleva sólo una.

Con la deuda en el corazón y sus aficionados tras el abultado descalabro de la semana anterior frente a Libertad de Paraguay, América salió decidido a no repetir la afrenta en este segundo cotejo como anfitrión en este torneo y desde el inicio se lanzó en busca de abrir el marcador.

Frente a un cuadro "pampero" que ofreció sólo algunos minutos de resistencia, el primer aviso de Águilas sobre la meta defendida por el ex arquero de Santos Laguna, Cristian Lucchetti, fue a los 12 minutos cuando Mosqueda lanzó largo a Cabañas, cuyo tiro se le escurrió al portero y dio en el poste derecho.

Pero ante una zaga de menor presión en la marca respecto de la ejercida por Libertad de Paraguay la semana anterior, los arribos por las bandas fueron decisivos para abrir el marcador.

Oscar "Kevin" Rojas tuvo una destacada actuación, pues primero abrió el marcador en el minuto 20 con sólido cabezazo donde tomó a contrapié a Lucchetti, a servicio de Alejandro Arguello. Y en el 23, a servicio retrasado del propio Rojas, el paraguayo Salvador Cabañas disparó con rapidez dentro del área para el 2-0 abajo a la derecha.

El silbante chileno perdonó una pena máxima al "Taladro" por empujón de Julián Edgardo Maidana al 32. Ya con dos anotaciones en contra Banfield adelantó líneas en busca de recortar distancias y tuvo dos oportunidades, propiciadas por yerros del local, pero el arquero Guillermo Ochoa apagó el peligro.

América liquidó el juego al arranque del segundo lapso con otro par de goles en un lapso breve, primero con un cañonazo cruzado de fuera del área a cargo del paraguayo Salvador Cabañas (49).

Y muy rápido vino una genialidad de Juan Carlos Mosqueda (52), donde el "More" bombeó el esférico dentro del área y superó a Lucchetti, pese a que el guardameta alcanzó a manotear el esférico.

Banfield se encerró a piedra y lodo para ya no sufrir mayor daño y dificultó al América encontrar un quinto gol que quería la afición, aparte que la ventaja en el marcador propició algunos excesos y toques de lujo del local, que impidió también regalar el quinto tanto a los asistentes.

Con la goleada a favor, el técnico Luis Fernando Tena hizo ajustes en su cuadro para descansar a algunos elementos de cara al choque frente a Cruz Azul del próximo domingo, pero la actitud ultradefensiva de los argentinos y baja de ambición local dejó el marcador como iba al transcurrir los minutos hasta el pitazo final.

El arbitraje fue realizado por el chileno Carlos Chandía, con regular actuación, aunque perdonó algunas tarjetas amarillas para ambos cuadros. Mostró cartulinas preventivas a Ignacio Torres, por los de casa, así como a Julio Barraza, Daniel Quinteros y Ricardo Hernán Pagés, de los visitantes.

A continuación las alineaciones de ambos conjuntos:

América.- Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Ismael Rodríguez, Ricardo Rojas (Raúl Alvin Mendoza, 57?), Duilio Davino, Oscar Rojas, Germán Villa, Alejandro Argüello (Ignacio Torres, 66?), Juan Carlos Mosqueda (Santiago Fernández, 70?), Cuauhtémoc Blanco y Salvador Cabañas. DT Luis Fernando Tena.

Banfield.- Cristian David Lucchetti, Julio Eduardo Barraza, Julián Edgardo Maidana, Javier Esteban Sanguinetti, Ricardo Hernán Pagés, José Manuel Chatruc (Pablo Vitti, 63?), Javier Alejandro Villarreal, Daniel Quinteros, Martín Ezequiel Andrizzi (Guillermo Esteban, 46?), Ángel Alejandro Morales (Gastón Schmidt, 54?) y Darío Cvitanich. DT Patricio Hernández (ARG).

COLO COLO TROPIEZA EN ECUADOR

La Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) venció aquí por 3-1 a Colo Colo de Chile, en partido por el Grupo Seis de Copa Libertadores de América. Los goles fueron marcados por Alfonso Obregón, a los 46 minutos; Franklin Salas, a los 78 y Joffre Guerrón, a los 85, mientras el tanto de Colo Colo lo anotó Humberto Suazo, a los 32 minutos.

En el primer tiempo, una defensa y una línea media locales que jugaron muy abiertas permitieron el accionar ofensivo de los chilenos, quienes llegaron en varias ocasiones con mucho peligro hasta el área del conjunto albo. El único gol del cuadro chileno se originó en un contrataque que terminó con un pase largo de Vidal a Suazo, quien remató con su pierna derecha, al andar y a media altura.

En el segundo tiempo, los ecuatorianos mejoraron su juego ofensivo, al punto que lograron el empate, presagio de su victoria, en el primer minuto de esta etapa. El tanto fue producto de un mal rechazo del zaguero Enríquez, ante un tiro de esquina cobrado por los locales, que fue recogido por el capitán blanco, Alfonso Obregón, para rematar hacia el ángulo superior izquierdo del arquero Cristian Cejas.

El segundo gol del conjunto albo fue marcado por Franklin Salas, mediante tiro penal, cobrado a ras de césped, al costado izquierdo del arquero Cejas, por mano cometida por el zaguero Enríquez. El tercer gol de los locales fue forjado por un rechazo de Paul Ambrossi que pasó el balón a Escalada y éste a Guerrón, que venció a Cejas con un tiro violento. El delantero ecuatoriano Franklin Salas, que está de regreso a las canchas a la vuelta de más de un año de inactividad por lesión, mejoró la capacidad ofensiva de los locales.

El triunfo de LDU de este miércoles, es el primero de un equipo ecuatoriano en lo que va del torneo, puesto que los otros equipos, Emelec y El Nacional, han perdido o apenas empatado sus compromisos.

Leer más de Deportes

Escrito en: libertadores 07

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 263801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx