Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Pide Conago reformas para combatir crimen organizado

Notimex

México, DF.- La Conago pidió al Congreso que apruebe reformas legales para combatir de manera frontal al crimen organizado y le solicitó al Ejecutivo Federal replantear los operativos de seguridad implementados en varios estados del país.

Al participar en la reunión de la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, el coordinador de la Comisión de Seguridad Pública de la Conago, Eduardo Bours Castelo, gobernador de Sinaloa, señaló que mediante reformas legales se puede construir un efectivo sistema de combate a la delincuencia.

El integrante de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) dijo que las reformas legales deben incluir asignaciones presupuestales para evitar que los buenos propósitos no terminen en letra muerta.

Indicó que si antes era urgente ahora es inaplazable dar forma a las reformas legales en materia de seguridad mediante el fortalecimiento de la seguridad pública en los estados y municipios, siempre por encima de cualquier estrategia de sobrevivencia política.

Bours Castelo entregó al presidente de esa comisión, Ulises Ramírez Nuñez, un informe de los acuerdos y acciones de la Conago en torno a la elaboración de una propuesta de reforma al marco legal.

En ese sentido, el mandatario sonorense dijo que es necesario reformar todas las leyes federales, incluyendo la Constitución para hacer efectivo el Sistema Integral de Combate al Crimen Organizado.

Destacó las propuestas de la Conago en la materia las cuales incluso, dijo, fueron retomadas ayer por el presidente Felipe Calderón al presenstar la estrategia integral para la prevención del delito y combate a la delincuencia.

Sin embargo, el miembro de la Conago demandó al Ejecutivo Federal que replantee los operativos de seguridad que se realizan en varios estados para evitar que la permanencia de los elementos policiacos sea tan prolongada, pues afectan las actividades normales de las entidades federativas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 263772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx