Durango

Generan adicciones violencia intrafamiliar

El Siglo de Durango

El 70 por ciento de los eventos de violencia familiar en México son provocados por el consumo de alcohol y es alarmante que una de cuatro mujeres en este mundo ha sido violentada o abusada sexualmente, es un fenómeno de magnitudes inmensas, afirmó el director de Misión Korián, Alberto Shade Villarreal.

Dijo que ?la adicción es una epidemia que crece, es como una fiebre que no se detiene y que es necesario empezar a curar, este país registra un problema serio en lo relacionado al consumo de drogas?.

Mencionó que aunque se ha considerado que a través de algunas campañas preventivas ha bajado el índice en el consumo de algunas drogas permitidas como el alcohol y el tabaco, éstas no son suficientes ya que existe aún en los medios de comunicación publicidad para la ingesta de alcohol.

Después del consumo de este tipo de drogas legales se inicia por lo general con el uso de otro tipo de sustancias que están consideradas como prohibidas.

Mencionó que es inexistente una reglamentación para evitar la promoción de bebidas etílicas; el alcohol sigue siendo el ?rey? en el país aun y cuando hace mucho daño al núcleo familiar y que origina problemas como la desintegración familiar, muerte y sufrimiento, añadió.

Con relación a esta problemática, se espera que se den alternativas del Gobierno Federal ya que las adicciones no se combaten con armamento como decía el titular del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic); ?si tú sacas un rifle como policía, los narcotraficantes sacan una bazuca?, por lo que siempre van un paso adelante, y con los jóvenes se tiene que trabajar con base en la prevención y el tratamiento, expuso Shade Villarreal.

Comentó que una de los aspectos en los que trabaja el centro de rehabilitación Korián es la prevención, para impedir que los jóvenes caigan en esta enfermedad ya que es más fácil evitar que dar curación; un paciente con un buen tratamiento cuesta alrededor de mil pesos diarios y en prevención 100 pesos diarios.

Se da atención a trabajadores de algunas empresas

Respecto de la problemática que se presenta en los centros de trabajo debido al consumo de drogas, el director de Misión Korián, Alberto Shade Villarreal, comentó que en algunas ocasiones algunos patrones han detectado a una persona adicta, y le dicen al trabajador que tome una rehabilitación dentro de este centro laboral o, de lo contrario, perderán su empleo.

Este tipo de condicionantes han tenido un buen nivel de éxito con este tipo de personas, ya que se busca establecer límites para apoyar a sus empleados de manera positiva y los empresarios han solicitado el apoyo de este centro de rehabilitación.

Alrededor de diez a 11 empresas tanto locales como foráneas han pedido el apoyo de Misión Korián, como es el caso de Televisa; esta compañía sufraga en un 100 por ciento el tratamiento total de sus trabajadores.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 263508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx