Torreón miércoles 7 de mar 2007, 11:22am - nota 2 de 19

MIRADOR

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

Yo aprendí las primeras letras en un colegio lasallista: el invicto y triunfante "Zaragoza" de mi ciudad natal.

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

Muy pocas letras he aprendido después de aquellas iniciales, pero quedó por siempre en mí el sello de La Salle. Mis hijos también lo recibieron, y ahora mis pequeños nietos asisten al mismo colegio al que fui yo.

Hace 100 años los lasallistas llegaron a Saltillo, y desde entonces han cumplido una noble labor educativa. Han enseñado la fe sin fanatismos; han puesto en sus estudiantes los valores del bien y la verdad. La formación que el lasallismo da es formación para la vida.

Vuelvo hoy a ser el niño que leía silabeando su "Poco a poco" y su "Adelante", los libros entrañables de la infancia. Ese niño recuerda las lecciones de la señorita Petrita, maestra dulcísima llena de t


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 365 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT