Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Nuevo disco de Cold Play tendrá sorpresas

Notimex

MÉXICO, DF.- Luego de concluir su gira de 150 conciertos en diferentes plazas de este país, la banda británica Coldplay anunció que en breve iniciará la producción de su nuevo álbum, del que aseguró que ?será una agradable sorpresa? para sus seguidores.

?Ya tenemos varias canciones. Estamos trabajando mucho en este proyecto y próximamente empezaremos a grabar. Será un producto de nuevos sonidos y más colorido?, adelantó el bajista Guy Berryman.

Dijo que ?siempre buscamos la canción que emocione al mundo, y una vez que la tenemos, podemos continuar; de lo contrario nos sentimos un poco deprimidos?.

En el primero de los dos conciertos que Coldplay ofreció en esta ciudad, para cerrar su gira de presentaciones por América Latina, los seguidores de la popular agrupación celebraron al líder de la banda, Chris Martin en su cumpleaños número 30 (dos de marzo).

Un total de diez mil asistentes, reunidos la noche del sábado en el Auditorio Nacional, interpretaron al unísono, en su honor, el Happy Birthday y después, las tradicionales Mañanitas mexicanas. Al respecto, comentó agradecido: ?México es el mejor lugar para festejar un cumpleaños; fue una gran fiesta. Por ello es que organizamos la agenda para terminar la gira aquí, pues los mexicanos siempre tienen un recibimiento muy cálido?, dijo.

En conferencia de prensa, Martin, amable y sonriente, reveló que en sus recitales en México, Coldplay presentó algunas sorpresas a su público, quizá no una probadita de su próximo material, pues aún no están listas las nuevas canciones. No obstante, resaltó, interpretaron temas que nunca habían tocado en vivo, y ese es el plus, lo más interesante del cierre de su gira en este país.

Coldplay participa desde 2002 en la campaña Comercio con Justicia de Oxfam Internacional, a fin de que las reglas del mercado favorezcan el crecimiento de los países menos desarrollados y se conviertan en una herramienta para ayudar a millones de personas a salir de la pobreza. En ese renglón, Chris Martin anotó: ?Para nosotros, lo más importante es que la gente conozca a fondo el tema y la causa. El hecho de que en lugares como Inglaterra se puedan comprar productos mediante un comercio justo, ya es una ganancia?.

Se está buscando, destacó, que en sitios como México se logren mejores beneficios para los campesinos y agricultores que cultivan el maíz. ?Deseamos que esto llegue a oídos de más personas para lograr un cambio?, acotó Martin, esposo de la actriz Gwyneth Paltrow.

Al ser cuestionados sobre una posible propuesta en combate a la pobreza en el mundo, el cantante subrayó la importancia de que la información se reciba de la manera adecuada y a su vez, se mejore.

Sobre el crecimiento de la agrupación en los últimos años, el guitarrista Jonny Buckland apuntó lo difícil que podría ser predecir el futuro, pues se trata de dar un paso a la vez; sin embargo, en el presente disfrutan estar más unidos que nunca.

Finalmente, tras un breve encuentro con la prensa, los británicos resaltaron el cariño de sus fans, definieron a este país como un lugar especial, y se despidieron con un ?Muchas gracias? en español.

Durante su segunda visita a México (la primera ocurrió en 2003) los intérpretes de éxitos como Speed of Sound, Clocks What if y Yellow, visitaron el tradicional mercado de Coyoacán de esta capital y disfrutaron de los más sabrosos y picosos platillos típicos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 263349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx