Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Sin licencia no podrán luchar

TORREÓN, COAH.- Ramón Luján Meneses, titular de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, afirmó que el plazo para renovación y resello de licencias de luchadores, venció el pasado 28 de febrero, motivo por el cual todo elemento que trabaje en las funciones venideras, se encuentra fuera de reglamento.

Ante esta situación, el directivo determinó que para las funciones del próximo fin de semana, no se permitirá trabajar a elementos que tengan licencia vencida o simplemente no cuenten con ella, al considerar es el momento de que cada elemento asuma su responsabilidad como deportista profesional.

Para lograr el objetivo, dijo, se involucrará también a las empresas promotoras, a las cuales no se les autorizarán los programas que presenten en caso de que en ellos se incluyan a luchadores que no tengan regularizada su licencia.

Destacó el comisionado que lamentablemente muchos luchadores se han dejado influenciar por algunas de sus propios compañeros, quienes los incitan a no cumplir con sus obligaciones, lo que ha generalizado el desorden en el medio.

?Sabemos que incluso hay una persona que les ha prometido regalarles las licencias si lo apoyan para acceder a la titularidad de esta comisión, lamentablemente se trata de una persona que se niega a la disciplina?.

Invitó el directivo a los gladiadores a que se acerquen a este organismo, ubicado a espaldas del Auditorio Municipal, a fin de que cumplan con esta disposición. Los trámites para obtener y regularizar licencias se realizará el lunes de las 20:00 a las 21:00 horas y el jueves de las 18:00 a las 20:00 horas.

Los costos serán de 150 pesos para obtener licencia nueva, más 50 pesos del examen médico, mientras que para los casos de resello, el costo será de 100 pesos, con el examen médico ya incluido.

apoyO A medidas

Por su parte, Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte, afirmó que el titular de la H. Comisión de Box y Lucha Libre, cuenta con todo su respaldo en las medidas que aplicará a partir de ahora, a fin de evitar que la lucha libre se convierta en un deporte sin ley, donde cualquiera puede trabajar sin contar al menos con una licencia para ello.

?No estoy en contra de la lucha libre, al contrario, creo que se trata de un deporte íntimamente ligado a la historia deportiva de la Comarca Lagunera, de la cual han surgido gran cantidad de estrellas de corte nacional e internacional, pero debemos reconocer que a la fecha es una actividad en la cual se ha generalizado la poca responsabilidad por parte de sus exponentes, quienes ni siquiera se preocupan por contar su licencia?.

Destacó el comisionado que finalmente los gladiadores cobran por sus servicios en las arenas y saben perfectamente que para ejercer esta actividad deben estar bien preparados, gozar de salud y cumplir con determinados requisitos, entre ellos contar con una licencia, aunque lamentó que muchos de ellos no le den la importancia a cumplir con las reglas establecidas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 263054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx