publicidad
Más noticias de esta sección << 2 de 14 >>

Inicio :: Nacional viernes 02 de mar, 2007

R I E C + -

Aumentarán sanciones a quienes tengan más de un hijo en China

Por: Notimex
LA MEDIDA TRATA DE EVITAR EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DESTINADA A CONTROLAR LA POBLACIÓN.

El gobierno tomará estas medidas debido a crecientes quejas de que la mayoría de las personas famosas o ricas tienen dos hijos y 10 por ciento de ellas hasta tres

Beijing.- El gobierno de China impondrá duras sanciones a las personas que violen la política de planificación familiar, que ha evitado más de 400 millones de nacimientos desde que fue establecida hace más de 20 años, informó la agencia Xinhua.

Las autoridades explicaron que aquellas personas que incumplan la política de un solo hijo en China tendrán que afrontar multas superiores a las actuales y además serán incluidas en una lista negra que les impedirá recibir cualquier reconocimiento público.

El gobierno tomará estas medidas debido a crecientes quejas de que la mayoría de las personas famosas o ricas tienen dos hijos y 10 por ciento de ellas hasta tres, de acuerdo con una reciente encuesta de la Comisión de Planificación Familiar.

Las medidas, junto con otras que aún están en fase de elaboración, tratan de evitar el incumplimiento de la ley destinada a controlar a la población por parte de celebridades o acaudalados, para quienes las sanciones económicas no representan nada.

Mu Weiyong, subdirector de la citada comisión de la provincia de Liaoning, destacó que la mayoría de los 700 casos que ha investigado desde 2000 se relacionan a familias de empresarios.

Según la normativa, los funcionarios de gobierno son sancionados por el Partido Comunista de China si tienen más de un hijo.

Sin embargo, en la actualidad no hay medidas efectivas para controlar esta cuestión en el caso de los famosos y ricos, ya que la mayoría de ellos no pertenecen a ninguna organización gubernamental, según Xinhua.

Mu recordó que en las regiones más prósperas de China, las parejas que tienen su segundo hijo llegan a pagar más de 12 mil 820 dólares de multa, cantidad que aumenta si tienen un tercero.

Para controlar la expansión demográfica, China inició a fines de la década de 1970 la política de planificación familiar que ha contribuido a reducir en más de 400 millones de habitantes la población del país, que en actualidad es de mil 314 millones.

Sin embargo, la política del hijo único sólo es aplicable a un 35.9 por ciento de la población, dado que numerosas provincias permiten a los agricultores un segundo vástago en caso de nacimiento de una niña y las minorías étnicas no afrontan ninguna limitación.

2008


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113