Durango

Caen 2 narcos duranguenses

Aprehenden a dos narcotraficantes duranguenses cuando, entre la carrocería de una camioneta, llevaban un cargamento de marihuana con rumbo a Ciudad Juárez; los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) pusieron a los detenidos junto con la droga, que hasta el momento no se había pesado, a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Aunque no se tiene la cantidad exacta de marihuana que llevaban, extraoficialmente se conoció que eran varios paquetes de aproximadamente 15 kilos cada uno.

La detención se hizo en la carretera que pasa por el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, cuando Salvador Cabrera Herrera, de 57 años, y Cruz Sánchez Chaidez, de 44, ambos con domicilio en el estado de Durango, iban a bordo de una camioneta Dodge, de la línea Voyager, modelo 1992, y tras ser detectados en actitud sospechosa los elementos de la AFI los detuvieron.

La revisión se hizo de manera minuciosa y tras golpear tácticamente la carrocería del vehículo, escucharon que, en lugar de sonar hueco, estaba rellena de algo sólido, detectando así el enervante.

Además de la droga oculta entre la carrocería de la camioneta, abajo del tablero hallaron también varios paquetes confeccionados en forma de ladrillo con cinta canela del enervante citado.

Los traficantes comentaron que la droga la llevaban de Durango hacia Ciudad Juárez; sin embargo, no aportaron datos sobre qué parte de la entidad procedía.

Los elementos federales, tras realizar el trabajo de desmantelamiento del vehículo para sacar toda la droga, la pusieron a disposición del Ministerio Público Federal junto con los detenidos; sin embargo, hasta el momento no se ha terminado de pesar la marihuana por lo que se desconoce qué tan grande era el cargamento.

Numeralia

2 narcotraficantes detenidos

15 kilos aproximadamente pesaban los paquetes de droga

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 262641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx