Más noticias de esta sección << 11 de 15 >>

Inicio :: Torreón viernes 02 de mar, 2007

R I E C + - S

MIRADOR

Por: ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

John Dee recibió un golpe mortal que casi acabó con sus tareas de filósofo: el rey lo designó su consejero.

Y es que la fama del pensador era muy grande. Erasmo de Rotterdam lo había llamado "lucero del saber". Su cátedra en la Universidad de Londres atraía estudiantes de toda Europa, y su obra Declamationes fue comparada con lo mejor de Séneca.

El rey le ofreció a Dee grabar algunos de sus aforismos en planchas de oro, para memoria de las generaciones venideras. Dee contestó:

-Si en verdad quiere Vuetra Majestad que mis frases duren, inscríbalas mejor en planchas de barro. Puestas en láminas de oro desaparecerán, pues algún día las placas serán robadas y fundidas. El barro, en cambio, tiene la eternidad humilde de la tierra.

El monarca ponderó las palabras de John Dee, y supo que había acertado al nombrarlo su asesor.

¡Hasta mañana!...

298


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Ha sido víctima de violencia intrafamiliar?
  • No

ver más


publicidad
publicidad

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113