Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Encuentran 20 cerebros de perros tirados atrás de la Feria de Torreón

Cristal Barrientos Torres

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Los 20 cerebros de perros que fueron encontrados detrás de la Expo Feria de Torreón serán enviados al Laboratorio Estatal de Patología para investigar cuáles fueron las causas de su muerte, según informó José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI.

De acuerdo al funcionario, el pasado miércoles se encontraron bolsas y cajas con desechos de animales y muestras médicas, ?este tipo de basura se cataloga como RPBI (residuos peligrosos, biológicos e infecciosos), y por eso serán enviados al Laboratorio Estatal de Patología?.

El funcionario dijo que las bolsas tenían alrededor de unos cinco meses, y entre los desechos había frascos con cerebros de animales, según lo confirmó un veterinario a la Jurisdicción Sanitaria VI, además se encontraron tubos con sangre.

Aguirre Carrillo señaló que aún no se tiene identificado al responsable del tiradero de residuos peligrosos, pues las etiquetas están borrosas, ?pero seguramente proceden de alguna veterinaria de la Región Lagunera?.

Los cerebros de perro, dijo, permanecen bajo el resguardo de la Jurisdicción Sanitaria VI, ?en un primer momento pensamos en incinerarlos pero los vamos a mandar a analizar porque es importante conocer de qué murieron?.

El funcionario comentó que en noviembre de 2006, la jurisdicción encontró en las inmediaciones del ejido El Águila, un tiradero de bolsas de diálisis, pero se descartó que éstas hayan sido depositadas por algún hospital privado o público, ?se trataba de un particular, es decir, de una persona enferma que las aventaba a este lugar?.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 262590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx