Regionales viernes 2 de mar 2007, 11:22am - nota 1 de 4

Preparan el operativo contra autos sin placas

Por: Adriana Guadalupe Miranda


COORDINACIÓN | LA POLICÍA PREVENTIVA DEL ESTADO SE ENCARGARÁ EN LA ZONA RURAL

Participarán 27 elementos de Tránsito en Matamoros.

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- Será este fin de semana cuando dé inicio el operativo para detectar vehículos sin placas por parte de la Delegación de Tránsito y Vialidad en coordinación con la Recaudación de Rentas de Matamoros y Viesca.

Gerardo Treviño Núñez, titular de la Delegación, informó que se estarán instalando filtros con la ayuda de los 27 elementos con los que cuenta la dependencia municipal, los cuales se encargarán de llevar a cabo la revisión de los documentos tanto de los vehículos mexicanos como de procedencia extranjera.

?Los filtros podrían instalarse en los principales cruceros de la ciudad así como en las salidas de la misma, aunque también cualquier elemento de Vialidad está facultado para llevar a cabo una revisión y en su defecto la aplicación de una sanción?, señaló el funcionario municipal.

Para los vehículos mexicanos, se les estará revisando que cuenten con las placas vigentes así como su tarjeta de circulación y la licencia de conducir. En tanto a los extranjeros, a éstos se les estará revisando su amparo y que el conductor cuente con su licencia vigente.

El funcionario explicó que durante el mes de marzo, los conductores que no cuenten con su documentación en regla, estarán recibiendo una invitación por parte de los elementos de la Delegación para que acudan a la Recaudación de Rentas para que regularicen su situación.

De acuerdo con Treviño Núñez, la Policía Preventiva del Estado (PPE) será quien se encargue de llevar a cabo dicho operativo en la zona rural de la ciudad, aunque hasta el momento no se ha tenido un acercamiento con esta corporación. ?Nuestra intención es la de coordinarnos, lo cual podría suceder en los próximos días?, indicó el delegado.

Así mismo, informó que a partir del mes de abril, todo aquel automovilista que no haya regularizado su situación ante la Recaudación de Rentas durante este mes, será acreedor a una multa, la cual podría ser desde los cinco salarios mínimos hasta el retiro del vehículo.

Multas

Las sanciones que se estarán aplicando a partir del mes de abril, serán:

- Para quien no cuente con su licencia de conducir vigente será acreedor a una multa igual o superior a los cinco salarios mínimos.

- Para quien no cuente con sus placas vigentes a diez salarios mínimos.

- Para quien no cuente con placas y licencia, se les estará retirando el vehículo, por lo cual deberá pagar corralón, servicio de grúa y las dos multas anteriores.

FUENTE: Delegación de Tránsito y Vialidad

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 267 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT