Finanzas Wall Street Economía Mexicana Inflación Torreón Cartera de Huevo

CompUSA venderá más de la mitad de sus tiendas

La cadena de tiendas de computación CompUSA, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim Helú, informó que cerrará en los próximos tres meses 126 tiendas, más de la mitad de las 229 que posee, como parte de un plan de reorganización. La cadena, con sede en Dallas, precisó en un comunicado que ?la realineación? incluye además una infusión de 440 millones de dólares en efectivo, reducciones de gastos mayores y una reestructuración corporativa.

La compañía no especificó de dónde provendrá la inversión de capital, pero el periódico The Dallas Morning News informó este miércoles que los 440 millones de dólares serán aportados por Grupo Carso, el corporativo mexicano del que CompUSA es subsidiaria.

?Basado en los cambios de las condiciones en el mercado de venta de electrónicos, la compañía identificó la necesidad de cerrar y vender tiendas con bajo desempeño o no estratégicas?, explicó Roman Ross, presidente y director ejecutivo de CompUSA.

El personal de las tiendas que serán cerradas fue notificado la tarde de este martes en una conferencia telefónica desde las oficinas generales.

El pasado viernes, CompUSA anunció cambios en sus mandos ejecutivos, que incluyeron el nombramiento de Mike Bryk, como nuevo director financiero y de Gabriela Villalobos como vicepresidenta ejecutiva de ventas y operaciones.

?El proceso comenzó la semana pasada y continuará durante los próximos 60-90 días?, dijo Ross en el comunicado.

El texto aseguró que el cierre de las 126 tiendas ?permitirá a la compañía el enfocar sus esfuerzos y asegurar su fuerte presencia en 103 tiendas? ubicadas en 39 entidades de Estados Unidos y Puerto Rico.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 262503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx