Torreón miércoles 28 de feb 2007, 11:22am - nota 12 de 19

Utilizan a menores como ?monitores ambientales?

Cristal Barrientos

CASO PEÑOLES | PROFEPA NO HA DADO A CONOCER RESULTADOS DE ESTUDIOS DE PLOMO EN SUELO Y AIRE

EL SIGLO DE TORREÓN

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

Incumple dependencia federal con recomendación del CDC de informar al Programa de Metales

TORREÓN, COAH.- Desde 2004, los niños que viven en las colonias aledañas a la empresa Peñoles son utilizados como ?monitores ambientales? ante la negativa de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de dar a conocer los resultados de los estudios de plomo en suelo y aire.

La negativa de la dependencia federal incumple con una de las recomendaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), pues el Comité Técnico del Fideicomiso del Programa de Metales debe recibir dicha información.

De acuerdo con Gonzalo García Vargas, ex coordinador del Programa de Metales de la Secretaría de Salud de Coahuila, los est


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

→ peñoles
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 49 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT