Finanzas Wall Street Economía Mexicana Inflación Torreón Cartera de Huevo

Permiten un menor gasto de energía

Las construcciones con materiales distintos al tradicional van a la alza.

Raymundo Fernández, representante en México de la compañía Contec, explicó que desde hace algunos años materiales como la tablarroca, el panel y los concretos celulares ganan más terreno en el mercado. Y si bien el proceso es lento, tarde o temprano serán los líderes en el mercado.

Por ejemplo, el directivo detalló que en el caso de la tablarroca le llevó 40 años entrar al mercado, pese a su limitado uso en las construcciones.

Ahora lo que sigue es la entrada con más fuerza de concretos celulares, los cuales se convertirán en el ?tabique del futuro?, pues tienen mayores ventajas que el tradicional ladrillo.

Por lo general, los paneles de concreto son prefabricados de manera exacta, lo que permite menores desperdicios, un ahorro considerable en el tiempo para construir y también se logra economizar en otros materiales.

Según Contec, de acuerdo a pruebas experimentales junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el concreto celular reporta ahorros de hasta 35 por ciento en el consumo eléctrico por el concepto de aire acondicionado o calefacción.

También aguanta hasta mil 200 grados centígrados durante cuatro horas sin romperse al exponerse al agua, a diferencia de otros concretos.

Por otro lado, en el mercado también hay una gama del poliestireno expandido, el cual se puede utilizar para construir viviendas completas.

Este material tiene capacidad de aislamiento térmico, es ligero y sus propiedades de resistencia mecánica son adecuadas en la construcción de inmuebles.

En suma, la entrada al mercado de nuevos productos es una opción para construir de manera diferente y dejar atrás los materiales tradicionales, insistió Raymundo Fernández.

Explicó que en Estados Unidos y Europa la mayoría de las construcciones se llevan a cabo con nuevos materiales, a diferencia de México, donde sigue prevaleciendo el tabique como el que reporta la mayor demanda.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 262139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx