Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Daniel Guzmán, al salón de la fama

TORREÓN, COAH.- El pasado viernes en Guadalajara, el técnico de Santos, Daniel Guzmán, fue entronado en el Salón de la Fama del estado de Jalisco, por lo que respecta a la IX Generación.

El evento se realizó en la Unidad Deportiva Revolución de Guadalajara en la Plaza de la Fama, donde el reconocimiento es otorgado por el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud (CODE Jalisco).

Algunos de los entronizados han sido atletas, boxeadores, jugadores de futbol americano, natación entre otros deportes y destacan entre los miembros de dicho recinto: Guillermo Cañedo de la Bárcena, Héctor Hernández García, Salvador Reyes Montión, Sabás Ponce Labastida, Jaime David Gómez Munguía, Guillermo Sepúlveda Rodríguez, Fernando Quirarte Gutiérrez, Arturo Cháirez Rizo y Javier Valdivia Huerta.

El director técnico de Santos Laguna, Daniel Guzmán Castañeda, se mostró complacido con dicho reconocimiento: ?Me siento muy contento porque el gobierno del estado de Jalisco por medio de su organismo, el CODE, fui electo para formar parte del Salón de la Fama en una unidad muy importante de Guadalajara, la Unidad Revolución, donde se me hace un reconocimiento en una estrella plasmada en el piso y en donde eso me avala como un deportista, por eso la sociedad del estado de Jalisco determinó que yo pasara al Salón de la Fama? .

Comentó que este logro es exclusivamente deportivo, de todas las disciplinas que hay en el ámbito deportivo y que han sido gente sobresaliente en su profesión, han existido y siguen existiendo en Jalisco muchos deportistas de diferente índole.

Como claro ejemplo citó a Lorena Ochoa, campeona del mundo de golf y se siente muy orgulloso de que las autoridades se fijen en su persona, porque esto lo retroalimenta a seguir trabajando: ?qué bueno que otra gente te lo diga y no seas tú mismo y que quede plasmado para la eternidad?.

?Lo más importante que yo siempre he dicho es dejar huella por donde pases, y yo creo que esa huella hoy en la noche ya se va a ver cristalizada, y así darme cuenta de lo que he hecho, porque lo que he hecho me ha gustado, ha sido mi pasión pero yo creo que ha trascendido en otra gente como para que entre al Salón de la Fama?.

Sin duda dijo que ha influido que fue jugador de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), de Atlas, de Chivas, no jugó en Tecos pero lo dirigió, fue entrenador de la UdeG y de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), de Chivas y Atlas, de todos los equipos representativos de Jalisco donde jugó o estuvo en el banco como timonel?.

?Soy muy afortunado, porque eso a mí me alimenta mucho a seguir esforzándome, a seguir aprendiendo, a seguir y dejar todo lo que el futbol me ha dado para otra gente, eso me compromete más?.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 261879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx