publicidad
Más noticias de esta sección << 2 de 12 >>

Inicio :: Nacional sábado 24 de feb, 2007

R I E C + -

Suman 28 ejecuciones en Michoacán en 2007

Por: Agencias

Cerca de las 08:30 horas de ayer viernes, sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la tenencia de Morelos de este municipio, fue localizado el cuerpo de un desconocido, ejecutado de un balazo de grueso calibre en la cabeza.

Con este caso suman ya 28 los crímenes ligados al narcotráfico o delincuencia organizada en la entidad, en lo que va del año.

Alfonso Villagómez, jefe de agentes del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reveló que el hallazgo ocurrió luego de una llamada anónima realizada desde un teléfono celular, que indicaba a la Policía que frente al acceso de una finca y a unos metros de la carpeta asfáltica de dicho tramo carretero, se encontraba tirado un bulto envuelto en una cobija.

Un agente del Ministerio Público acudió a ese lugar y efectivamente encontró el cuerpo de un sujeto en vuelto en una cobija. El ahora occiso, que al medio día de ayer todavía no había sido identificado por nadie, tenía los pies atados con cinta adhesiva de color gris, algo característico en las ejecuciones cometidas por el crimen organizado en esta entidad y en otros lugares del país.

Esta nueva ejecución ocurre a unas 48 horas de que en la población de Apatzingán, en la tierra caliente de la entidad, luego que integrantes de presuntas bandas rivales del narcotráfico o crimen organizado se enfrentaran a balazos y tras resultar herido sujeto, aparentemente originario de Tamaulipas fueron a rematarlo al Hospital General donde había sido llevado por paramédicos para su atención y de que en Uruapan fuera localizado el cuerpo ya en estado de descomposición, de un joven de unos 20 años de edad, el cual había sido ejecutado de varios balazos.

En lo que va del año, suman ya 28 las muertes de personas ligadas al narcotráfico o crimen organizado, incluidos los nueve cadáveres encontrados a principios de enero en varias narcofosas en un inmueble utilizado como estacionamiento para tráileres en la población de Uruapan.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado señalaron que al cadáver del encobijado le fue encontrado un anillo de matrimonio en el dedo anular de la mano izquierda, el cual tiene inscrito el nombre de Carla y la fecha 18 de marzo de 2005.

569


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113