Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

La Cumbre de la Sierra busca el éxito

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Les ha costado llegar hasta ?la cumbre?, pero poco a poco lo han ido consiguiendo respaldados por su música y por un estilo que aunque está dentro de lo duranguense, los ha diferenciado del resto de los grupos.

Se trata de La Cumbre de la Sierra, conjunto originario de San Luis del Cordero, Dgo. que con su género ?duranguense-light? ha conquistado a los laguneros y a la gente que los ha escuchado en lugares como Zacatecas, Chihuahua, San Luis Potosí, Durango y Aguascalientes.

Ya son siete años de picar piedra, de vivir momentos llenos de satisfacciones y otros no muy agradables; el más reciente es que en esta región hay otro grupo que se hace llamar Cumbres de la Sierra, el cual tiene menos de un año y que -aseguran- les ha perjudicado pues cierto público piensa que se trata de ellos, ?creen que somos nosotros, los que salimos en radio?.

Y es que, para su fortuna, La Cumbre siempre ha contado con el respaldo de las estaciones radiofónicas; actualmente se escuchan sus temas Para Retenerte, Recuérdame Bonito y La Última Canción, los cuales pertenecen a su tercera y última producción titulado Castígame.

?Con ese disco nos fue muy bien, pero ya el próximo lunes 26 de febrero vamos a volver a entrar al estudio para grabar nuestro cuarto disco, lo vamos a hacer en Durango y ya con el apoyo de la empresa América Show Latin, la misma que mueve a Los Primos?, dijeron en entrevista para esta casa editora.

El material va a incluir 13 temas entre inéditos y covers. Los inéditos son de Armando Salas Meraz y se titulan Sin tu Amor, Qué Seas Feliz y Me Haces Falta. Algunos de los covers son El Farolito, Lady Laura y A la Luna te Vas. Los músicos esperan que el material esté listo en su totalidad en mes y medio.

Además de la realización de su nueva placa, lo que trae ahorita de un ?ala? al conjunto es su ida a Estados Unidos. Como ya son muchos los paisanos que los están solicitando en tierras norteamericanas, se encuentran tramitando sus visas de trabajo para poder ir a cantarle a su gente ?en vivo y a todo color?. ?Queremos ir para darle solidez al grupo, mucha gente nos está pidiendo y pues estamos haciendo todo lo posible. Pero además de la Unión Americana también queremos recorrer todas las zonas del país, tenemos contemplado ir al bajío próximamente?.

Aunque confesaron que desde sus inicios se enfocaron a lo duranguense, los elementos de La Cumbre explicaron que lo suyo es un ?duranguense-light?, ?es un ritmo más completo donde tienen cabida más géneros como la cumbia, eso nos permite ser más versátiles?.

Puras Polkas, Puros Corridos con Cumbre de la Sierra y Castígame son los nombres de los tres discos que ha sacado el conjunto, mismo que a lo largo de su carrera ha tenido oportunidad de alternar con grandes agrupaciones como lo son Los Rieleros del Norte, El Coyote, El Recodo, Conjunto Primavera, Mazizo y Alacranes Musical.

Eleazar Villalba, líder de Lamento Show es el manager de la Cumbre, hombre que con su experiencia ha sabido llevarlos por buenos caminos.

Integrantes

La Cumbre de la Sierra está integrada por seis experimentados músicos.

Armando Salas Meraz voz

Juan Eduardo Martínez trompeta y trombón

Juan Carlos Martínez batería

Edgar Omar Trujillo teclado

Manuel Corchado teclado y segunda voz

Roberto Carlos Salas trombón y tuba

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 261673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx