Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Los Pericos 'vuelan' a nuevos horizontes

Notimex

MÉXICO, DF.- El grupo argentino Los Pericos regresa a México con nueva casa disquera y dispuesto a ampliar sus horizontes musicales, limitados hasta ahora por la falta de difusión de sus materiales, no obstante que este país es considerado "punto clave para cualquier artista", se informó.

"En los 16 años que tenemos de carrera, fue hasta 1995 cuando por primera vez pudimos venir a México, ya que nuestra casa disquera EMI Music Argentina no se ocupaba de difundir a gran escala nuestra música en México, siendo que este territorio es un punto clave para cualquier artista", dijo Bahiano, vocalista y compositor de la banda de reggae.

Bahiano y el guitarrista Juanchi resaltaron que ahora vendrán más seguido a este país debido a que firmaron un contrato con el sello Universal Music México.

Apuntó que con esta firma pretenden hacer una gira promocional por varos estados de la República Mexicana, con el fin de que el género del reggae tenga una mayor difusión y su número de seguidores se amplíe.

Los integrantes de Los Pericos hablaron asimismo de las presentaciones que tendrán los días diez y 11 de este mes en el Teatro Metropólitan.

Bahiano afirmó que interpretarán los temas clásicos de su carrera y cantarán además gran parte de su nueva producción discográfica "Desde Cero", con la cual han planeado hacer una extensa gira y dar conciertos en los que ellos sean los anfitriones.

Comentó que en las visitas anteriores a este país se habían presentado en varios lugares, pero alternando con bandas mexicanas como Jaguares, por mencionar algunas.

El vocalista de la agrupación señaló que están muy contentos de estar en México, principalmente por el recibimiento tan caluroso que siempre han tenido del público.

Respecto a su nueva producción "Desde Cero", Juanchi, guitarrista de la organización argentina, señaló que en este disco sus seguidores podrán escuchar nuevas cosas, "pero muy al estilo de Pericos, en los cuales predominará más la utilización de la guitarra".

Agregó que los integrantes de Pericos han trabajado muy fuerte en este álbum, ya que aparte de tocar los usuales instrumentos, han aportado algo más musicalmente, pero siempre reafirmando el estilo de la banda.

Indicó que "Desde Cero" fue una producción en la que tuvieron más tiempo para componer las letras y hacerle arreglos a la música.

Explicaron que después de su álbum "Mystic Love" tardaron cuatro años para lanzar al mercado esta placa musical.

Juanchi, quien también hace los coros dentro de la agrupación, externó que independientemente de mostrar nuevos acordes en este disco, la premisa en la que se basaron fue que les gustara lo que estaban haciendo para poder generar una opinión en el público.

Bahiano, a su vez, explicó que su nueva casa disquera Universal Music México distribuirá en España a partir de junio este álbum, y que durante este mes será editado en varios países de América Latina, los cuales esperan poder visitar.

Finalmente, el compositor argentino mencionó que México representa una plataforma muy importante para las bandas extranjeras y que le da gusto que grupos como Inspector, Kinky y Gran Silencio, por mencionar algunas, se abran espacio en el mercado mexicano con un particular estilo y sin tratar de copiar a nadie.

Comienzan “desde cero”

La popular agrupación argentina de reggae, Pericos, firmó con Universal México, con lo que comienzan sus planes para difundir su música en este país, Estados Unidos y Europa.

-Sobre "Desde cero", Juanchi, guitarrista de Pericos comentó: "Se trata de un disco más íntimo, pero también es más guitarrero, más rockero.

-Entre los temas que aparecen en el nuevo álbum, destacan "Nada te importó", "Días de sol", "Bolero", "Cerca de mí", "Rutero" y "Desigual".

-Las anteriores visitas de Pericos a México fueron en el Vive Latino 2001, junto con la banda The Wailers en el Palacio de los Deportes y "Rock en Ñ" en Septiembre de 2002.

-El grupo ofrecerá varios conciertos en México para promover su nuevo disco "Desde Cero", donde apuesta a un ritmo más cadencioso y que marcó su regreso a los estudios de grabación tras cuatro años de gira.

-Después de México tienen previsto promocionar su disco en Miami, España, Alemania e Italia y posteriormente podrían viajar a Centroamérica, Colombia, Venezuela, Ecuador y Chile.

-Los planes de promoción en México son respaldados por la compañía discográfica Universal Music México, que los contrató después de que la banda había grabado todos sus discos anteriores bajo el sello de Emi Argentina.

Pericos, con una historia musical de 16 años, ha grabado 10 álbumes a lo largo de su carrera, entre ellos el recopilatorio de éxitos "Lo mejor de Pericos" (1996) y el "1000 vivos" (1998).

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx