Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Imposible no 'amarlos' /El melodrama es un escaparate para los nuevos talentos

Por: Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Estrella Montiel es una joven que ignora por completo su pasado y origen. Creció sola y ha tenido que aprender a defenderse, padeciendo hambre y miseria, incluso ha llegado a robar para subsistir.

Valentina Méndez es una mujer de 40 años, rica y poderosa. Guarda como secreto un pasado tormentoso que la ha convertido en un ser duro y resentido

Santiago Mendoza es... Sergio Basáñez, el protagonista de la nueva telenovela de TV Azteca Un Nuevo Amor, la cual inició transmisiones la semana pasada.

Después del éxito obtenido con melodramas como Mirada de Mujer, Cuando Seas Mía, Nada Personal y La Duda, la empresa del Ajusco apostó nuevamente por una historia donde la intriga y el amor son la carta fuerte. Ahora la protagonista no es una actriz reconocida como Silvia Navarro, sino una chica proveniente de Buenos Aires y sin experiencia alguna: Cecilia Ponce.

?Un Nuevo Amor es una novela clásica pero con algo diferente: el protagonista. Mi personaje no es el típico que a lo largo de la historia es casado con una mujer mala; Santiago Mendoza está casado con una mujer normal, con inseguridades y aciertos, para empezar esto me jaló mucho porque da un giro respecto a los últimos dos protagónicos que hice, donde tuve que ver con ranchos, haciendas y no sé qué, y ahora es un citadino, más conservador. La historia está padre porque también hay detalles como que Sergio Mendoza tendrá una relación con la mamá de la protagonista, y no será precisamente de amistad sino de otras cosas. A la gente le van a gustar este tipo de situaciones?, dijo en entrevista Sergio Basáñez.

La mujer mala a que hace referencia es ni más ni menos que Karen Sentíes, esa rubia que desde que pertenecía a Televisa, le ponía la sal y la pimienta a las historias.

?Estuve cuatro años fuera de la pantalla porque me retiré para ser madre. En febrero de 1999 me enteré que estaba embarazada de mi primer varón, 22 meses después me volví a embarazar de mi segundo bebé que se llama Kevin Andrés, el primero se llama Bryan?, señaló de muy buen humor.

La maldad de Valentina Méndez (Karen Sentíes) tiene justificación por los tres eventos que padeció y que marcaron su vida: una violación a los 14 años; que el mismo hombre que la violó le quitara a su hija y tercero el asesinato de su novio.

Pero como en toda historia, no falta la bella mujer que sufre las maldades de sus semejantes, el desamor y la soledad. En esta ocasión le tocó a Cecilia Ponce interpretar a Estrella Montiel, quien se hizo acreedora al protagónico por encima de todos los talentos mexicanos existentes.

?Realmente estoy muy contenta, yo vine a México únicamente siguiendo a mi amor, pero después opté por continuar con mis estudios de actuación en el CEFAC (Centro de Formación Actoral). Estuve siete meses y ya habiendo tomado clases de acento, salió la oportunidad de hacer casting, y me quedé?.

La experiencia de Karen Sentíes, el talento de Sergio Basáñez y la belleza de Cecilia Ponce ?aunado a la historia- prometen convertir a Un Nuevo Amor en una éxito, claro, si usted así lo desea.

?Mujer... Casos de la Vida Real?

Muchas veces, el público se deja llevar por la imagen que proyectan los artistas en televisión, los juzga y les inventa una falsa realidad, pero en pocas ocasiones se entera de lo que les sucede en la vida real. Esta vez, Karen Sentíes y Cecilia Ponce ?protagonistas de Un Nuevo Amor- cuentan algo de su propia historia... ésa que no ha sido televisada.

KAREN SENTÍES (Valentina Méndez)

Karen Sentíes siempre fue una persona de nivel medio alto; hacía viajes anualmente, estaba en escuelas privadas, incluso tuvo servidumbre. En lo económico jamás ha padecido, pero ahora, el capítulo de su vida se centra en el temor que tiene por la guerra así como en los problemas que está teniendo con sus hijastros, ambos adolescentes.

?Estoy aterrada con lo de la guerra, ya que uno de mis hijos y mi esposo viven en Chicago. Yo también vivía allá pero regresé después de cuatro años para hacer esta telenovela?, dijo afuera del foro donde son grabadas las escenas de Un Nuevo Amor.

Su rostro expresaba toda la preocupación que siente, asegura que su marido está consternado y muy molesto. De empeorar la situación, su familia cambiaría su residencia a México.

Antes de que iniciara el conflicto bélico entre Iraq y Estados Unidos, Karen Sentíes pasaba sus días y noches acompañada de su esposo, sus hijos Bryan y Kevin y sus hijastros de 17 y 13 años de edad.

?Soy madrastra de dos adolescentes, la verdad sí he tenido problemas, sobre todo con el mayor pues ha sido conflictivo. Es una responsabilidad cuidar hijos que no son míos, ellos siempre me van a poner el límite de ?tú no eres mi mamá?, es entonces cuando te preguntas hasta dónde puedes llegar y ser autoritaria, pero no importa, sea mi hijo o hijastro hay reglas y una serie de cosas en un hogar, en donde la madre es la columna y la señora de la casa?.

Pero a pesar de todo, Karen Sentíes asegura que estos detalles no han puesto en riesgo su matrimonio, los problemas han surgido por otra serie de situaciones como es el no adaptarse al clima, costumbres y gente de la Unión Americana, sin olvidar los alimentos, ya que allá la comida fuerte es a las seis de la tarde y no a las dos ó tres como en México.

CECILIA PONCE

Cuando esta rubia argentina se vino siguiendo a México al amor de su vida, nunca imaginó que en este país tendría oportunidad de protagonizar una telenovela. Cecilia Ponce es originaria de Buenos Aire, Argentina, tiene 21 años y no conoció a su padre, pues este se separó de su mamá cuando la niña apenas tenía algunos meses de edad.

Cecilia posee talento y belleza, podría tener al hombre que quisiera... pero su corazón le pertenece a Gerardo, la persona con quien vive en unión libre desde hace un año; tiene un negocio de importación y exportación de productos odontológicos y además, tiene 53 años de edad, 32 más que ella.

?No estamos casados, vivimos en unión libre. He platicado con mi marido en algunas ocasiones del matrimonio pero me dice que estoy muy chava todavía, él tiene 53 años y yo 21?.

Con una gran sonrisa asegura que la diferencia de edad no ha influido para que no se lleven bien, ?al contrario, soy una persona un poco caprichosa y necesito de alguien que me cuide mucho, que me apapache, que esté allí, y gracias a Dios para una profesión como ésta necesito a alguien que me ponga los pies en la tierra. También me gusta porque ya tiene su vida hecha, no necesita de nada... espero tener hijos con él?.

En la telenovela, esta novel actriz sufre por haber sido separada de su madre, en la vida real le sucedió algo similar, pues su padre la dejó a ella y a su mamá. ?Pero no le guardo rencor. Yo tenía meses cuando se divorciaron mis papás, de hecho no lo conocí (a su padre). Mi mamá siempre hizo todo para mi. A pesar de esto la vida ha sido muy grata conmigo?, finalizó.

TODO POR ?SU NUEVO AMOR?

Detrás de los actores, hay un equipo de personas capacitadas para sacar adelante la novela, entre ellas están:

Dirección Gral. Elisa Salinas

Productora Ejecutiva Fides Velasco

Productor Creativo Julio Fons Morales

Dirección de Escena Cuauhtémoc Gómez

Adaptación Bethel Flores

Fuente: El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx