Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Toluca gana en la Copa Libertadores

NOTIMEX

Cusco, Perú.- El técnico argentino Américo Gallego se salió con la suya, porque aun cuando mandó a un cuadro formado por jóvenes, Toluca derrotó con gol de último minuto 2-1 al Cienciano de Perú en el estadio Inca Garcilazo de la Vega, de esta ciudad.

Juan Francisco Hernández anotó el gol de los ?incas? a los 37 minutos, mientras Diego de la Torre, en un golazo de tiro libre a los 72, así como uno de los elementos noveles, Moisés Velasco (89?), consiguieron los tantos de los mexicanos.

Diablos Rojos se colocó así en el primer lugar del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América con tres puntos, mientras los peruanos se quedaron sin unidades. Bolívar de Bolivia y Boca Juniors de Argentina llevan una luego que empataron 0-0 la semana anterior en el primer juego de este sector.

La escuadra de Cusco se lanzó desde el arranque en pos de abrir rápido a la zaga del cuadro visitante, cuyo planteamiento fue decisivamente a la defensiva, pues esperó todo el tiempo en su territorio a los ?incas? en busca de destruir cualquier aproximación.

Controló el cuadro mexicano los embates del local hasta que, a los 37 minutos, llegó el tanto de los peruanos, en un remate con la cabeza del central Juan Francisco Hernández, quien aprovechó que un balón quedó franco en el área luego que el zaguero Jonathan Arias desvió al travesaño al querer cortar un centro.

Ya a los 48 minutos, Valadez estrelló un balón en el poste izquierdo cuando se había quitado al portero ?inca?, para dejar callada a la afición, que apoyó con todo a los de casa, salvo al final, previo al segundo tanto en contra, pues veían con desesperación que estaba más próximo eso que un gol para ganar.

En un tiro libre a los 72 minutos, Diego de la Torre tocó de manera perfecta el esférico por encima de la barrera y lo incrustó en el ángulo derecho para emparejar los cartones.

A los 89 minutos de tiempo corrido llegó la anotación de la victoria, marcada por un elemento de relevo, Moisés Velasco, uno de los jóvenes en quien confió el técnico Américo Gallego para enfrentar este duelo, al sacar tiro raso cruzado hacía la base del poste izquierdo tras pase de Manuel de la Torre.

El arbitraje fue realizado por el ecuatoriano Omar Reinoso.

Leer más de Deportes

Escrito en: libertadores 07

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 261322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx