Especial miércoles 2 de abr 2003, 11:22am - nota 5 de 9

Ataque aéreo EU alcanza hospital de Bagdad


02/abril/2003

Más vistas en Especial
1 2 3 4 5

BAGDAD, (Reuters) - Aviones de Estados Unidos bombardearon el miércoles un hospital de maternidad de la Media Luna Roja en Bagdad, además de la feria comercial de la ciudad, y otros edificios civiles, dejando varios muertos y al menos 25 heridas, dijeron fuentes médicas y un testigo de Reuters.

Los ataques ocurrieron a las 09.30 hora local (0630 GMT) y tomaron por sorpresa a los automovilistas civiles iraquíes que se habían animado a salir a la calle durante una pausa en el bombardeo.

Al menos cinco autos fueron destruidos, y sus conductores murieron incinerados dentro de los vehículos, dijo Samia Nakhoul, corresponsal de Reuters.

Al menos tres médicos y enfermeras que estaban trabajando en el hospital de la Media Luna Roja iraquí fueron heridos en las explosiones. Entre los heridos se encontraban pacientes que habían ido al hospital para ser atendidos.

Los misiles destruyeron sectores del edificio de la feria comercial de Bagdad, que está ubicado junto a una oficina de seguridad del gobierno, que aparentemente no fue alcanzado por los bombardeos.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 403 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT