Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Jared Borgetti, un hombre afortunado

Torreón, Coah.- Jared Borgetti Echavarría, sin duda el jugador más importante que ha vestido la casaca del Santos Laguna en los últimos diez años, abrió las puertas de su hogar y habló sobre diversos aspectos de su vida personal, dejando conocer detalles de su personalidad y aspectos que lo marcaron para el resto de su vida.

?Soy un hombre afortunado en la vida, principalmente por tener salud y la oportunidad de disfrutar la vida misma, además de hacer tantas cosas que me gustan. El futbol me ha dado mucho, es parte fundamental en mi vida, es un deporte que me encanta, pero es a la vez un trabajo que me permite vivir y que me ha dado mucho; espero algún día poder retribuirle algo de todo lo que he recibido.

Soñaba con ser futbolista, pero nunca con llegar a ser lo que hoy he logrado; desde luego que uno piensa en conseguir metas, pero esas metas se van dando conforme uno va acumulando logros, son esas cosas las que dan pie a que uno vaya pensando y soñando más allá?.

Jared recordó con gusto su niñez en su natal Culiacancito, sindicatura que se encuentra distante apenas diez kilómetros al norte de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. ?Es un pueblo muy tranquilo que a la fecha ha crecido bastante. Cuando yo vivía ahí, prácticamente nos conocíamos todos los habitantes. Hoy sigue viviendo la misma gente, más otras que han llegado de otras partes, pero sigue siendo un lugar tranquilo, donde la gente se retira a descansar muy temprano, se puede decir que a las diez de la noche es poca la gente que se encuentra en la calle?.

En ese lugar, dijo el goleador de los Guerreros, la gente se dedica principalmente a las labores agrícolas, otros en un rastro cercano, mientras que otros prefieren trasladarse a Culiacán a desempeñar labores en diferentes empresas.

?Fui un niño como cualquier otro, me gustaba ir a la escuela y después jugar con mis amigos de la cuadra a las canicas, al trompo, a las escondidas y todo lo que uno acostumbra en esa edad. No fui travieso, creo que más bien era muy consciente de todo lo que me rodeaba, siempre viví muy apegado a mis hermanos, ya que mi mamá se la pasaba trabajando; mis hermanos mayores se hacían cargo de mí y en ocasiones una tía.

Fui muy feliz, siempre disfruté lo que era, lo que tenía y lo que hacía; la verdad es que no puedo quejarme de nada, todo lo que he vivido me ha servido bastante para llegar a ser lo que hoy soy.

Siempre hemos sido una familia muy unida y entre todos nos llevamos muy bien, somos siete hermanos en total (Jesusa Irene, Alma Angélica, Leonel, Héctor, Ramiro, Jared y Suel), tenemos un mismo pensamiento en cuanto a los conceptos de familia, lo que nos ha ayudado a mantenernos juntos. Hoy todos vivimos en armonía, casados y ya con nuestra propia familia?.

Doña ?Tulita? el gran soporte de la familia

Doña Gertrudis, mejor conocida por la comunidad de Culiacancito como ?Tulita?, ha sido una figura determinante y ejemplar en la vida de Jared, ya que según palabras del propio jugador, enviudó joven, quedándose con cinco hijos a su cargo, el más pequeño sin haber cumplido al menos el año de vida, lo cual representó un gran reto en su vida. Posteriormente procreó dos hijos más (Jared y Suel) con don Pedro Borgetti, aunque por cosas de la vida tuvo que luchar sola para sacar a sus siete hijos adelante, siendo motivo de admiración para su hijo el futbolista, quien heredó de su mamá el carácter y la determinación para salir adelante en todo lo que se ha propuesto hasta alcanzar sus metas y con ello, el triunfo como deportista y ser humano.

?Jamás he considerado que tengo medios hermanos, crecimos juntos, envueltos en cariño y nunca nos hemos puesto a platicar al respecto, para nosotros no hay más, somos hermanos porque así crecimos, siempre unidos y cuidándonos entre todos. Si hoy yo me viera envuelto en una situación similar, creo que sería ilógico que reaccionara en forma diferente, ya que soy el menos indicado para ello después de todo el cariño que he recibido en mi casa?.

Agradecido con su familia

?Admiro a mi madre y todos mis hermanos por el gran esfuerzo que hicieron para sacarme adelante. En esto siempre hay muchos obstáculos y no siempre se dispone de recursos para salir adelante.

Se llega a pensar en mejor continuar con los estudios o conseguir un trabajo para ayudarse uno mismo, pero ellos aguantaron bastante y mi madre junto con ellos, me ayudaron económicamente; con ello me enseñaron a ser una mejor persona, fueron el ejemplo para ser constante, perseverante y luchar siempre por lo que quiero.

Agradezco a Dios por tener a mi familia, a mi esposa y mi hija, por tener a mi madre y mis hermanos, quienes abogaron por mí cuando mi mamá ya no me quería dejar jugar. Leonel mi hermano veía que podía realizar en mí lo que él siempre había soñado, por eso siempre estuvo de mi parte.

Todos mis hermanos han sido muy deportistas, pero al único que le ha gustado el futbol es a Leonel, el más apasionado, pero en el terreno amateur, siendo yo el único que opté por el profesionalismo, pero como en todo pueblo, hay un torneo y ahí vamos todos a jugar, lo importante es divertirse. Leonel jugó en varios equipos de Culiacán, pero no pasó de ahí, aunque siempre ha sido muy entusiasta?.

Todos tenemos una historia

?A mí me ha tocado de todo, creo que en la vida todos tenemos una historia, y la verdad es que la vida me ha enseñado mucho y desde luego yo he tratado de aprender todo lo que puedo de ella, pero también han sido importantes las personas con las cuales me he rodeado.

El que entra a la cancha y juega soy yo, pero también cuenta mucho quienes están detrás de mí. Considero que realmente maduré y empecé a tomar las cosas mucho más en serio cuando me casé con Mónica; al principio cuando jugaba en Atlas y después llegué acá, todo era diferente, estaba soltero, pero al casarme necesariamente las responsabilidades te hacen madurar, se trata de una nueva etapa en la cual tienes una responsabilidad más, alguien a quien se debe dar cuentas y por quien estar bien en todos los aspectos, y es ahí cuando empiezas a valorar las cosas en su real dimensión?.

Aixa, una bebé muy deseada

Al hablar de su hija, un brillo especial se hizo presente en la mirada del jugador, quien observaba a su pequeña mientras jugaba en el patio de su casa. ?Aixa fue una bebé muy deseada, la verdad es que tardamos un buen rato en encargar familia por algunos problemas que había, pero finalmente, cuando menos lo esperábamos, nos llegó la noticia y las cosas se dieron.

Ella llegó después de tres años de casados y la verdad es que nos hacía falta, nosotros ya habíamos disfrutado como pareja de muchos viajes y de otras cosas, pero era el momento de que llegara alguien más para disfrutarla juntos?.

Recordó Jared que llegar a ser papás no fue fácil, ya que tuvieron que vivir la amarga experiencia de perder un primer bebé en su etapa de gestación. ?Fue una situación muy difícil y el haberla afrontado nos hizo pensar muchas cosas, pero bueno, con amigos, la familia y la fuerza que hay como pareja, se pudo superar el momento y salimos adelante.

Mi hija es algo muy importante en mi vida y creo que no hay palabras para definirla como parte de mí mismo; el amor de mi pareja y el de mi hija son muy diferentes, pero a la vez muy grandes e indispensables para mi existencia.

Aixa es una niña muy inquieta, siempre está viendo qué hacer y yo al pendiente de lo que necesita; me pongo a jugar con ella, a cantar, dibujar, pintar o moldear con plastilina, con la pelota y todo lo que se nos ocurre. Es una niña muy inquieta y como dice la gente, ?si es una niña inquieta, es una niña sana?, lo cual es muy bueno, pero finalmente quienes la aguantamos somos nosotros?, afirmó entre risas el jugador. ?Para ser padres no hay fórmulas, los niños día a día nos enseñan cosas nuevas. Mi niña empieza a hablar y la verdad es que nos sorprende la capacidad de recepción que tiene y cómo realiza lo mismo que uno hace. Los niños son espejos, ya que tratan de imitar todo lo que sus padres hacemos. Son cosas que luego nos dan risa, ya que algunas veces lo hacen bien y otras no, pero siempre lo intentan hasta lograrlo, es admirable?.

Sus pasatiempos

?En mi tiempo libre me divierto jugando con mi hija, saliendo al cine, a cenar o comer con mi esposa, compartiendo con mis amigos y juego golf. La realidad es que soy muy hogareño y debo decir que me gusta mucho estar en casa, de hecho, casi siempre estamos juntos los tres y únicamente ando solo cuando salgo a jugar golf?.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx