Durango miércoles 14 de feb 2007, 11:22am - nota 16 de 39

Prevé ITD un buen año por aumento a presupuesto


El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

El Instituto Tecnológico de Durango (ITD) espera una inversión considerable para este año debido al aumento del presupuesto de mil millones de pesos para los tecnológicos públicos del país, indicó el director de dicho centro educativo, Juan Gamboa García, después de sostener una reunión con el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

Expresó que esperan que este recurso baje al instituto a través de becas, así como para la capacitación de cuerpos académicos, por lo que el Director de dicho instituto manifestó que espera que la Dirección General de Institutos Tecnológicos se base en resultados, pues así garantizarán una partida para el ITD.

De esta forma, comentó que en la reunión, Calderón Hinojosa explicó que a pesar de que se planteaba una reducción a la educación superior, con este presupuesto que replantearon los legisladores federales se apoyará a los institutos para que mejoren en infraestructura, así como, principalmente, para becar alumnos.

Gamboa García manifestó que por lo menos 400 millones de pesos se utilizarán en el Programa Nacional de Becas, que ayudará a los alumnos de clases media baja y baja que estudian principalmente en los tecnológicos públicos.

Por ello, destacó, en este sentido el apoyo económico que recibirán los estudiantes será para que no abandonen las aulas y se frene el índice de deserción por la falta de recursos económicos.

El resto del presupuesto se espera que se utilice en equipamiento, en la inversión para respaldar los procesos de certificación así como apoyo a la infraestructura.

Finalmente, comentó que durante el 2006 se apoyó con ocho millones de pesos, debido a que el Tecnológico ha avanzado en los procesos de certificación.

NUMERALIA

400

millones de pesos se utilizarán en el programa de becas

600

millones de pesos se utilizarán en equipamiento e infraestructura

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 413 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT