Torreón miércoles 2 de abr 2003, 11:22am - nota 4 de 15

Aplican tecnología de punta para curar enfermedad cardiovascular


TORREÓN, COAH.- La cardiopatía isquémica es una enfermedad del presente y el futuro, pues en México ocupa el primer lugar como causa de muerte, en consecuencia el Sanatorio Español ahora cuenta con tecnología de punta y pone en marcha una esperanza de vida: la revascularización quirúrgica del miocardio.

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

Edgardo López Mata, cirujano cardiovascular y del tórax, explica que la cardiopatía isquémica es una enfermedad que afecta a los pacientes mayores de 40 años en los países desarrollados y en vías de desarrollo.

En México, dice, la enfermedad avanza paulatinamente hasta colocarse como la primer causa de muerte, sobre todo en los Estados del norte del país, incluido Coahuila.

“Esta enfermedad consiste en tapones que se forman alrededor de las arterias coronarias y que pueden ocasio


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 412 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT