Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Geraldine Bazán estrenará comedia

Notimex

MÉXICO, DF.- Bajo la dirección de Jorge Matarredonda se estrenará la próxima semana en esta ciudad la puesta en escena ¿Qué Pasó con el Apagón?, una comedia de enredos para toda la familia, cuya protagonista es la oscuridad.

¿Qué Pasó con el Apagón?, basada en Black Comedy del inglés Peter Shaffer, es una comedia fársica, de rasgos satíricos, cuya trama se desarrollará en medio de la oscuridad de varios apagones, dando origen a situaciones chuscas y jocosas, que protagonizarán actores como Geraldine Bazán, José Suárez y Rodrigo Cachero.

En entrevista la actriz Geraldine Bazán comentó que la obra que produce Morris Gilbert también tendrá en su elenco a gente de la talla de Pilar Olivier y Guillermo Zarur.

Sobre las características de los personajes, Bazán, quien ha incursionado en teatro, cine y televisión, destacó que son "personajes tipo", con los cuales se podrá identificar cualquier persona de clase media.

En su caso, dijo, dará vida a Mimi, una "chica fresa", un poco caprichosa pero muy encantadora.

En la trama, adelantó, ella tratará de ayudar a su novio, que es escultor, a hacer todo lo necesario para dar una buena impresión a su padre, que es un personaje conservador y estricto, lo que habrá de desatar una serie de confusiones y enredos muy divertidos.

¿Qué Pasó con el Apagón? o Black Comedy es una obra con la que esperamos que la gente se divierta mucho, dijo Bazán, quien aclaró que se trata de un montaje hecho expresamente para el entretenimiento del público, sin ningún fin reflexivo, como ocurre en otras puestas en escena que incluyen moraleja.

En teatro, Geraldine Bazán ha participado en obras como Al Filo de la Navaja, Pop Corn, La Manzana de la Discordia, Cenicienta, Anita la Huerfanita y El Secreto de Guitti.

En televisión ha actuado en varias telenovelas, entre ellas, Como en el Cine, Catalina y Sebastián, Camila, María la del Barrio y Corazón Salvaje; mientras que en cine ha participado en Punto y Aparte, In the Times of Butterflies, Espejo Retrovisor, Rabia y Secuestro, entre otras.

Respecto a sus nuevos proyectos, Bazán comentó que ha parado cualquier actividad por el momento para dedicarse a sacar adelante su participación en ¿Qué Pasó con el Apagón?, pero que tiene en puerta varios proyectos que podrían concretarse en algunas semanas.

Aunque declinó adelantar en qué tipo de proyectos se piensa involucrar, "para que no se me vayan a salar", dijo que una vez que estrene la obra y vea qué pasa con ella, está interesada en varias propuestas para trabajar dentro y fuera de México, y que no descarta la idea de retomar su faceta de conductora.

En este momento, adelantó, "lo único que podría hacer sería alguna propuesta que respete los tiempos que me deje libres Black Comedy, como por ejemplo otra obra infantil porque son horarios diferentes que no interferirían en sus actuales actividades".

En cuanto a la Asociación de Mujeres de Cine y Televisión, de la que es socia fundadora, comentó que se trata de una organización internacional que está empezando y que agrupa a mujeres que se desarrollan en el ámbito del cine y la televisión en todos los rubros.

Desde producción, dirección, artistas, peinadoras, maquillistas, todas las mujeres que tengan que ver con el cine y la televisión, que tiene como propósito en esta primera fase, crear un gran directorio que nos permita irnos conociendo e interactuando para después empezar a impulsar proyectos en beneficio del gremio.

Se trata, en principio, dijo, "de agruparnos y echar a andar proyectos que de alguna manera permitan abrir nuevos centros y fuentes de trabajo".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx