Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Ordena el alcalde a funcionarios que no quiten las placas a autos oficiales

YOLANDA RÍOS Y LUIS MORALES

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El alcalde José Ángel Pérez ordenó que los 260 vehículos del Ayuntamiento porten las placas correspondientes, que no sean estacionados en doble fila y recomendó que sus conductores no cometan abusos de autoridad por el hecho de ser funcionarios públicos.

Lamentó que empleados municipales les quiten las láminas a los carros y las camionetas oficiales con el fin de evitar el pago del parquímetro y expresó: ?es una vergüenza desde el momento en que somos servidores públicos y no ponemos la muestra?.

El edil indicó que los regidores utilizan sus vehículos particulares y si les ponen placas o utilizan permisos es ?de acuerdo a su conciencia?.

Varios vehículos oficiales sin placas fueron detectados estacionados afuera del edificio municipal Centro Histórico y de Servicios Públicos Municipales, pese a que Fernando Zertuche Torres, director de Servicios Generales, dijo que todas las unidades del Ayuntamiento tienen sus placas correspondientes.

En el caso de las patrullas, su plaqueo corresponde a otro esquema y estas unidades, así como los carros de bomberos, no pagan tenencia y portan placas especiales.

José Ángel Pérez declaró que su postura continúa siendo la misma: ?que desaparezcan los permisos provisionales, aunque eso le signifique al Municipio dejar de ganar cerca de dos millones de pesos mensuales?. Para él, es preferible esta medida radical y de una vez sentar las bases para que cientos de automóviles se regularicen en el pago de sus tenencias y derechos vehiculares, en vez de promover un factor de inseguridad que es la circulación de una excesiva cantidad de unidades automotrices sin placas.

?Por eso le seguimos buscando el aspecto legal tanto del Bando de Policía como en la Ley de Tránsito para dejar de expedirlos. Respecto al dinero, de alguna forma la Secretaría de Finanzas nos compensaría con un porcentaje por arrimarles contribuyentes para el pago de los derechos vehiculares?, informó el alcalde.

EL OPERATIVO

En las acciones del operativo contra autos sin placas se ha infraccionado a 125 unidades, de las cuales 18 han sido enviadas al corralón, de un total de entre 620 y 650 vehículos revisados.

Alfonso Chavira Zúñiga, director de Tránsito y Vialidad, indicó que por orden del alcalde José Ángel Pérez, ?se debe infraccionar a cualquier persona que no tenga placas?, incluidas las figuras de funcionario público o regidor.

Sobre el señalamiento de que son varios los vehículos propiedad de policías preventivos y agentes de vialidad que no tienen placas visibles, el funcionario indicó que también se aplicará un operativo para ellos, ?de no traer licencia, tarjeta de circulación o permiso vigente, serán remitidos al corralón?.

Según Chavira Zúñiga, el objetivo del operativo es que la ciudadanía cumpla con el requisito de contar con placas, esto para que todas las unidades motrices estén en regla, bien identificadas, ?es por la misma seguridad de la gente, qué pasa cuando alguien te choca y huye, no se puede tomar la placa?, dice.

Los operativos iniciaron el martes seis de febrero, con puntos fijos en bulevar Rodríguez Triana y Torreón-Matamoros, luego en Rodríguez Triana y Laguna Sur. Los dos últimos operativos se realizaron en la avenida Juárez casi esquina con Saltillo 400 y su duración promedio es de una hora, tres veces al día.

Leer más de Torreón

Escrito en: placas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 259088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx