Finanzas jueves 8 de feb 2007, 11:22am - nota 5 de 10

Lento crecimiento de la productividad en EU


EFE

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

Washington, EU.- La productividad estadounidense, la cantidad que se genera por hora de trabajo, aumentó en 2006 al ritmo más lento de los últimos nueve años, pese a registrar un sólido repunte del tres por ciento en el último trimestre.

Los datos publicados por el Departamento de Trabajo muestran que la productividad subió un 2.1 por ciento en 2006, ligeramente por debajo del 2.3 por ciento de 2005 y la cifra más baja desde el repunte del 1.6 por ciento en 1997.

Pese a que el dato anual fue relativamente débil, el incremento del tres por ciento del último trimestre fue casi el doble de lo que esperaban los economistas.

El Gobierno publicó también las cifras de los costes laborales, que muestran que los gastos por cada unidad de trabajo aumentaron un 3.2 por ciento en todo 2006, por encima del repunte del dos por ciento de 2005.

Se trata del mayor aumento en los salarios y prestaciones de los trabajadores desde la subida del 4.2 por ciento registrada en el año 2000.

Los incrementos de salarios son, obviamente, una buena noticia para los trabajadores, pero no tanto para el banco central estadounidense, la Reserva Federal, que teme que se traduzca en un repunte de la inflación.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 101 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT