Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Chespirito se siente 'encasillado'

Agencias

SANTIAGO, CHILE.- El comediante y libretista mexicano, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", se manifestó dolido con los intelectuales de su país porque lo encasillaron en la esfera del humor y creen que no es capaz de cultivar otros géneros como la poesía, según declaró al diario La Tercera de Santiago.

Gómez Bolaños anticipó al medio chileno que los críticos de su país no tomarán en serio su libro sobre de poesías en décimas, de reciente publicación, porque cuando se sale el humor le llueven los comentarios "malintencionados".

"Si me hice famoso escribiendo programas de El Chapulín y El Chavo, piensan que no soy capaz de otra cosa. Aquí hubo una vez, en Zacatecas, un congreso de la lengua española donde fui invitado. Y los comentarios fueron: ?pero qué clase de congreso de la lengua puede ser éste en que uno de los invitados es Chespirito?".

Explicó que comenzó a inventar versos de pequeño, instruido por su madre, poeta aficionada, que lo animó a escribir.

"Mi mamá me enseñó las reglas de la versificación, y mis poemas son al estilo antigüito, con rima y métrica, por lo pronto".

Entre sus escritos, Gómez Bolaños dedica un poema a los críticos de espectáculos, donde deja en claro que no le simpatizan.

Al respecto, dijo: "tengo un poema que dice ?Que no se alarme la gente que ha podido hacer algo, porque en este país está estrictamente prohibido destacar en lo que sea?. Es terrible".

Comentó que su aversión surge a partir de los comentarios recibidos por su montaje teatral 11 y 12, que lleva siete años en cartelera.

"La aceptación del público ha sido increíble, pero todo eso no ha recibido jamás una mención positiva, nada. Lo fueron a ver varios (críticos), y curiosamente hubo alguno que, en persona, se desbocó en elogios, pero por escrito fue todo lo contrario", expresó.

El actor adelantó que seguirá insistiendo con la literatura y que ya está avanzando en un ensayo sobre la risa y en una autobiografía que planea publicar en algún momento.

"Estoy trabajando, pero no sé cuánto podría interesar la biografía de una persona que no consume drogas, menos las trafica, que no hace escándalos, que no voy a centros nocturnos, que no tengo vicios, ¿qué más?... que soy heterosexual. Espero que a la gente le dé un poco de curiosidad, un poco nada más", manifestó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx