Gómez Palacio

Se contradicen autoridades del IVED por causas de retraso en la entrega de casas

RENÉ ARELLANO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Funcionarios del Instituto de Vivienda del Estado de Durango (IVED) se contradicen en torno al retraso en la entrega de pies de casa y viviendas económicas del fraccionamiento Centenario, que se realizó con recursos de los tres niveles de Gobierno, pues el director estatal de la citada dependencia aseguró que se debe a cambios de agenda de la Sedesol y el delegado en La Laguna señala que por problemas en la infraestructura hidráulica.

?En realidad ya las viviendas están terminadas, tanto los 200 pies de casa como las viviendas económicas. De éstas sólo estamos esperando la fecha para poderlas entregar, nos habían hecho una solicitud del Gobierno Federal de poderlas entregar antes de terminar noviembre con el entonces presidente Vicente Fox Quesada?, dijo Otoniel García Navarro, director estatal del IVED.

El funcionario estatal destacó que ahora les está pidiendo la posibilidad de un acto de entrega con la secretaria de Desarrollo Social ?María Beatriz Zavala Peniche-, ?nos va a determinar esto el lunes ?hoy- la delegación de la Sedesol, si viene o no para entregarlas con la secretaria o hacemos el acto de entrega nosotros?.

García Navarro aseguró que las viviendas se encuentran al 100 por ciento, aunque después señaló que los trabajos que actualmente se realizan en algunas de las viviendas posiblemente ?son afinaciones que realizan cada uno de los constructores de algunos detalles que les faltaron?. Lo anterior tras un recorrido realizado por El Siglo de Torreón donde continúan realizando labores de albañilería.

Mientras que Elías Morales Jurado, delegado del IVED en La Laguna, responsabiliza de dicho atraso a problemas en el sistema de suministro de agua potable que se instaló en el citado fraccionamiento, localizado al norte de la ciudad, en la reserva territorial Filadelfia.

?Tenemos fugas, sobre todo en la parte del Infonavit, las cuales está revisando el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado conjuntamente con el constructor que realizó la obra y están dando solución a eso. Eso es lo que nos ha impedido a entregar las viviendas porque al entregarlas van a estar sin agua?, dijo Morales Jurado.

Aunque son diferentes tipos de viviendas, pues unas son pie de casa y otras son vivienda económica, éstas se localizan en un mismo fraccionamiento y las reparaciones que se realizan en unas afectan a las otras, pues en lo referente a las fugas el cierre de algunas válvulas en las construcciones del Infonavit repercutirá en los pies de casa.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 257635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx