Salud martes 30 de ene 2007, 11:22am - nota 2 de 2

Comer uvas previene enfermedades

Por: EL UNIVERSAL


PREVENCIÓN| SUS COMPONENTES AYUDAN A PREVENIR INCLUSO EL CÁNCER.

Los flavonoides de su jugo poseen anticoagulantes similares a los de la aspirina.

MÉXICO, D.F.- Las uvas son sabrosas y pueden consumirse de muchas formas, lo cual ayuda a proteger el bienestar del cuerpo humano, pues sus componentes naturales sirven para prevenir enfermedades cardiovasculares, nerviosas e incluso el cáncer.

De acuerdo con estudios de la Comisión para Uvas de Mesa de California, varios de los elementos que posee la uva son antioxidantes, los cuales brindan al sistema cardiovascular ante potenciales ataques.

Y es que, afirman los especialistas californianos, estos componentes protegen el corazón y los vasos sanguíneos contra el daño ocasionado por la oxidación de los tejidos, efecto del vino tinto bien conocido. Además, el consumo del fruto disminuye la agregación plaquetaria, así como la formación de lesiones arteriales al estimular la liberación de óxido nítrico.

Una investigación de las propiedades de la uva ha demostrado que las sustancias que contiene causan relajación arterial y otros efectos metabólicos favorables, así como que los flavonoides de su jugo poseen anticoagulantes similares a los de la aspirina.

Otro componente benéfico para el cuerpo humano es el resveratrol, un fitonutriente encontrado principalmente en la piel de las uvas, reconocido por sus propiedades antiinflamatorias y al cual se asocia con la prevención de ciertos tipos de cáncer, como el de seno, colon, estómago y la leucemia.

Propiedades de las uvas de mesa de California:

 Tres cuartas partes de una taza tienen 90 calorías, no contiene sodio ni colesterol y prácticamente nada de grasa.

 Contienen vitamina C y potasio, así como una pequeña cantidad de fibra.

 A pesar de su sabor dulce, son un alimento con bajo índice en glicemia.

 Los fitonutrientes son reconocidos antioxidantes que pueden proteger las células de daños causados por los radicales libres y podrían tener propiedades adicionales para combatir enfermedades.

 El consumo de uvas puede contribuir a la longevidad.

Los expertos destacan que las virtudes de la uva se conocen desde épocas muy remotas. Su domesticación y cultivo es tan antiguo que su origen es casi desconocido, ya que la historia de este fruto está contenida en una mezcla de hechos y leyendas.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 64 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT