Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Dará IMSS 9 mdp a guardería al año

Cristal Barrientos Torres

La Guardería Integradora recién inaugurada tiene capacidad para 302 niños.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Coahuila, invertirá nueve millones de pesos en la operación de la primera guardería integradora del Estado, la cual está ubicada en Torreón. En este espacio conviven niños ?regulares? y niños con capacidades diferentes moderadas.

La Canacintra construyó el inmueble, en tanto que el Instituto Mexicano del Seguro Social aportará cada año nueve millones de pesos en la operación de la misma, al pagar cuatro mil 441 pesos por cada pequeño con capacidades diferentes y dos mil 101 pesos mensuales por los niños regulares.

De acuerdo a datos del IMSS, la estancia infantil es la más grande del estado y tiene capacidad para 302 niños, 252 regulares y 50 con capacidades diferentes. José Luis Dávila Flores, delegado estatal del instituto, explicó que este esquema tiene como objetivo alcanzar una sociedad sana, plural y sin distingos, ya que permite integrar en un solo núcleo y desde pequeños a los niños con capacidades diferentes (moderadas), con el resto de la sociedad.

Anualmente, la guardería representará para la delegación una erogación de nueve millones de pesos, misma que fue calificada como una de las mejores inversiones que puede realizar el Seguro Social, según dijo el delegado.

Dávila Flores dijo que el Seguro Social invierte 18 millones de pesos por mes en el servicio de las 79 guarderías de Coahuila que prestan atención a 11 mil 231 niños.

El presupuesto anual para la operación de las 79 guarderías es de 216 millones de pesos y si bien representa una cantidad importante es la mejor apuesta que se puede hacer, ya que los pequeños son la tierra más fértil para alcanzar grandes cosechas, expuso.

?Un niño bien educado, bien alimentado y con una adecuada integración a la sociedad será a futuro un coahuilense responsable?, señaló.

La delegación, dijo, cuenta con los recursos y el ánimo de establecer un mayor número de guarderías integradoras en el estado de Coahuila y celebró la corresponsabilidad de la Iniciativa Privada lagunera que en forma entusiasta, y en pleno compromiso con la sociedad, decidió trabajar en conjunto con el IMSS.

Atención

El Instituto Mexicano del Seguro Social atiende:

Guarderías en Coahuila: 79.

Niños atendidos en Coahuila: 11 mil 533.

Niños atendidos en la Comarca Lagunera: 4 mil 299.

Costo mensual por niños (nosotros le llamamos inversión): 2 mil 101 pesos.

Presupuesto anual para la operación de las guarderías: 216 millones de pesos.

FUENTE: IMSS

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 257339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx