Durango martes 23 de ene 2007, 11:22am - nota 4 de 5

Posibilidades de nevada en Durango

Por:


El Siglo de Durango

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, la conjugación de la tormenta invernal número siete con la ocho, que comenzó a golpear el norte del estado, definirán si podrían existir posibilidades de nevada en la capital duranguense, incluso en los Valles y los Llanos, que podría tener sus efectos desde esta mañana.

Lo anterior fue dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del experto, Florencio Rodríguez Loera.

Durante la mañana de ayer la temperatura comenzó a bajar considerablemente en el estado de Durango, incluso en la capital, donde hubo registros de -4.0 en la periferia y -2.0 en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria. En lo que respecta a La Rosilla, municipio de Guanaceví, incluso las cifras se fueron hasta -14.0.

Rodríguez Loera expuso que el viento que comenzó a sentirse ya por la mañana y hacia las 12:00 horas del día fue un aviso del adelanto de la tormenta invernal número ocho, que se esperaba chocara con la tormenta invernal número siete en forma perpendicular; sin embargo, se esperaba conocer cuál tormenta arrastraría a cuál.

Dijo que hasta ayer todavía no se podía definir el comportamiento del clima y si la ciudad de Durango podría verse afectada con nevadas, pues habría que esperar los resultados; sin embargo, expuso que ayer ya a las 12:00 horas comenzó a registrarse nieve en el municipio de Guanaceví.

Por lo pronto, para ayer se esperaban también nevadas o lluvias y clima sumamente frío para los municipios ubicados en el norte y noroeste de Durango, entre los que se encuentran Otáez, Topia, Canelas, Tamazula, Tepehuanes, San Dimas, áreas de Mezquital, incluso de Santiago Papasquiaro.

Las temperaturas que se esperan para el día de hoy oscilarán entre los tres grados hacia abajo para la ciudad de Durango, los Valles y los Llanos, por lo que se traducirán en heladas.

En lo que respecta a la zona Sierra, los registros estarán bajo los cero grados centígrados, manifestó el experto en el SMN.

Índices

Comenzó el congelador en el estado de Durango

Localidad Temperatura (°C)

Las Bayas (Durango) -2.6

Ceballos (Mapimí) -2.0

Ciudad de Canatlán 1.5

Ciudad de Durango (Observatorio) 0.0

Ciudad Guadalupe Victoria 0.0

J. S. Acosta (S. Papasquiaro) -3.5

La Rosilla (Guanaceví) -14.0

Sardinas (San Bernardo) -5.0

Tepehuanes -3.8

Las Vegas (San Dimas) -5.0

Villa Hidalgo -1.0

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 75 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT