Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

La Primera generación de la Academia entregó el alma en Torreón

Por Eunice Martínez Arias

Fotos Ramón Sotomayor

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Entraron a la televisión siendo unos desconocidos, se convirtieron en estudiantes y aspirantes a cantantes profesionales, pero ayer por la noche, en el concierto que los ex alumnos de la primera generación de La Academia ofrecieron en Torreón, el público los elevó a la categoría de ídolos populares.

10, 9, 8... 2, 1, el espectáculo dio inicio; lo que se vivió en el Estadio Corona resultaba indescriptible: hombres, mujeres y niños de todas las edades gritando desaforados al ver que sus artistas favoritos salían al campo de futbol para subir inmediatamente al gran escenario montada al centro de la cancha. Si el Santos Laguna logró enloquecer a los laguneros con sus pasados campeonatos, los alumnos de La Academia hicieron lo propio.

?El Coloso de las Carolinas? lució casi a su máxima capacidad; únicamente dos huecos a un costado de ambas porterías resaltaba, por lo demás, todo estaba lleno, pero no únicamente de gente, sino de energía y toda la adrenalina que le generó al público al ver en vivo y ?a todo color? a Héctor, Wendolee, Estrella, Alejandro, Víctor, Yahir, Raúl y el resto de los ex alumnos.

Con todo y el frío que se sentía, inició el concierto. 19:00 horas en punto. Luces, fuegos artificiales y cerca de 16 mil personas disfrutando el opening: todos juntos cantando Bienvenidos y otros temas más para después retirarse a una carpa ubicada a un lado del escenario ?donde los chicos esperaban su turno de actuar-.

Desde el inicio Héctor se convirtió en el presentador oficial; fue el encargado de llamar uno a uno a sus compañeros, la primera en aparecer fue María Inés, le siguió José Antonio, y luego todas las chicas de La Academia para entonar Devórame Otra Vez, derrochando sensualidad.

Desde el principio, la gente dio indicios que sus cartas fuertes eran Yahir, Myriam, Víctor, Raúl y Miguel Ángel, así es que cuando fue anunciada Myriam, el Corona pareció retumbar. El grito de ?Myriam, Myriam? sirvió como antesala a la regia, mientras que daba inicio el tema Como La Flor, aunque poco se escuchó inicialmente por los gritos que provenían de las tribunas.

Con un escenario repleto de luces robóticas y tarimas que se colocaron como pasarela para acercarlos a la gente, los 14 jóvenes dieron lo mejor de sí durante las tres horas que duró el espectáculo. Todos y cada uno de ellos entregaron alma y corazón, y no podían hacer menos ante el recibimiento que les dieron los laguneros.

Siguió Toña, ataviada con top, tejana y pantalón negro. El gran ambiente ayudaba a disminuir un poco el frío que se sentía, y más cuando la lagunera Wendolee fue anunciada; la chica originaria de Torreón nunca esperó el recibimiento que le darían sus paisanos, quienes con fuertes ovaciones demostraron sentirse orgullosos de ella.

El tiempo pasaba y el desfile de ex alumnos continuaba por el escenario. Vestido de gris y con su típico caminar, Miguel Ángel se apoderó del foro para dejar salir su gran voz, pero quienes definitivamente conquistaron y encantaron fueron Víctor, Yahir y Raúl, cada uno de manera individual: el primero con su simpatía y sensualidad, el segundo con su éxito Alucinado y el tercero con su potente canto.

En punto de las 22:00 horas La Academia, los recién "graduados", que hasta diciembre pasado todavía eran seguidos por cámaras y micrófonos, se despidieron interpretando el himno de La Academia.

¿Quién cantó qué?

Sin lugar a dudas de las cosas que más gustaron fueron los temas que cantaron juntos solamente los varones, uno de ellos El Pipiripau, aunque faltó Miguel Ángel.

Yahir: Santa Lucía, Alucinado y Persiana Americana.

Raúl: Yo no Fui, El Ausente, Por Mujeres Como Tú.

Héctor: Así es la Vida.

Nadia: Ninguna.

José Antonio: Te Amo y Rayando el Sol.

María Inés: Antología.

Miguel Ángel: Cómo te Voy a Olvidar, Y Llegaste Tú, Ella.

Miguel Ángel y Víctor: Sirena.

Víctor: A Puro Dolor, Secreto de Amor, Desvelado.

Héctor: Así es la Vida.

Myriam: Como la Flor, Mudanzas, Él me Mintió.

Wendolee: Qué Bello, Hacer el Amor con Otro, En el 2000, Ámame.

Toñita: La Otra, Quítame Ese Hombre.

Todos: Popurrí de los 80, cumbianchero y ranchero, además el Himno de La Academia.

Mujeres: Devórame Otra Vez.

Hombres: El Pipiripau, Claridad de Menudo, La Carcacha y El Sirenito.

A DETALLE

-El error: Miguel Ángel, quien se equivocó al estar cantando Cómo te Voy a Olvidar, pues se adelantó a la música.

-Lo admirable: que toda la gente aguantó el frío ?como los meritos machos?, incluyendo a las abuelitas que se dieron cita.

-Lo mejor: los temas que cantaron juntos los 14 ex alumnos, entre ellos El Mariachi Loco, La Bamba, Allá en el Rancho Grande, Cielito Lindo, y el himno de La Academia.

-La locura: cuando los chicos bajaban del escenario y recorrían apresuradamente la cancha.

-El detalle: que la luz de los reflectores ?encandilaba? a las personas que les daba de frente, impidiendo ver a los muchachos.

-La más querida: Myriam.

-El ídolo: Yahir.

-El más gustado: Víctor.

-La gran ausente: Estrella, pues aunque Nadia, Alejandro y Laura tampoco cantaron como solistas, se escuchaba entre las gradas que hubieran preferido oír cantar a Estrella en lugar de José Antonio o María Inés.

-Lo singular: que a diferencia de otros conciertos, la mayoría de las canciones interpretadas por los ex alumnos en esta ciudad, fueron muy bailables, ya sean mexicanas o del género norteño.

-El orgullo: Wendolee.

-La palabra más pronunciada por los ex alumnos: ?Gracias Torreón?.

-La enferma: Nadia. Casi no podía ni hablar porque estaba afónica.

Fuente: El Siglo de Torreón

Celebran académicos

Para celebrar su "triunfo" en La Laguna, los ex alumnos de La Academia se fueron de juerga y festejaron su exitoso concierto hasta la madrugada de hoy.

El viernes por la noche ofrecieron un concierto en Saltillo, por la tarde del sábado llegaron a esta ciudad y por la noche se fueron de reventón a una ?fiesta privada? que organizó la mamá de la lagunera en honor a su hija y a sus compañeros.

Los 14 ex académicos se divirtieron a lo grande en el lugar que reservaron para los jóvenes cantantes. Según Wendolee únicamente tomaron refrescos ?nos tiene prohibido la producción tomar bebidas alcohólicas?.

Carne Asada, frijoles charros, chilaquiles y quesadillas fueron algunos de los platillos que disfrutaron Víctor, José Antonio, Miguel Ángel, Estrella, Nadia, Yahir, Raúl, Alejandro, Myriam, María Inés, Toñita, Héctor, Laura y Wendolee.

La reunión terminó temprano debido a que debían tomar el vuelo que los llevaría a la Ciudad de México para estar presentes hoy en la noche en la final de la segunda generación de La Academia.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx