Internacional domingo 7 de ene 2007, 11:22am - nota 4 de 6

Desarticulan banda de narcotraficantes en Chile

Por:


Notimex

Santiago de Chile.- La Policía de Investigaciones de Chile desarticuló ayer una banda internacional de narcotraficantes, integrada por brasileños, paraguayos y chilenos, la cual intentaba vender más de 100 kilogramos de marihuana.

El operativo, en el cual participaron la Brigada Antinarcóticos y la Brigada Canina de la Policía de Investigaciones, permitió el arresto de dos paraguayos, tres brasileños y dos chilenos, quienes tenían en su poder la droga valuada en unos 100 mil dólares.

Las investigaciones, que tuvieron una duración de cuatro meses, establecieron que los paraguayos conseguían la marihuana en su país, los brasileños la ingresaban vía terrestre y los chilenos la comercializaban, señaló la emisora Cooperativa.

El jefe nacional de la Brigada Antinarcóticos, Germán Ibarra, explicó que la droga provenía de la ciudad paraguaya de Pedro Juan caballero, la cual está en la frontera con Brasil.

?Esa región es donde más se produce marihuana en Sudamérica, ahí existen aproximadamente unas cinco mil hectáreas de cultivos ilícitos, donde operan fuertes organizaciones y existen ya nexos nacionales, básicamente familias?, precisó.

Los agentes policiales remitieron hasta el Centro de Justicia de Santiago a los detenidos, y cuatro de los presuntos narcotraficantes quedaron bajo prisión preventiva durante los cuatro meses de plazo que los tribunales fijaron para la investigación.

El reporte de Cooperativa señaló que la chilena Dorys Lineros, quien colaboró con la investigación, quedó en libertad y bajo arraigo nacional, así como los brasileños involucrados.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 193 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT