Publicidad | Saltar

publicidad
























































Torreón domingo 7 de ene 2007, 11:22am - nota 13 de 18

Impuesto Predial se puede pagar en tiendas y bancos

Por:


Desde mañana la Tesorería distribuirá la carta-invitación para llevar a cabo la contribución.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- A partir de mañana, la Tesorería Municipal comenzará a distribuir entre la ciudadanía la carta-invitación para el pago del Predial, documento que, al igual que el estado de cuenta, permitirá cumplir con este trámite en los bancos, dependencias municipales y tiendas.

Para la obtención del estado de cuenta, en caso de que no cuenten con su carta-invitación, los causantes pueden visitar la página de Internet del Ayuntamiento, www.torreon.gob.mx, donde en el menú de Gobierno encontrarán Predial, y ahí deben ingresar la clave catastral que aparece en su recibo anterior.

Y es que, para facilitar a la ciudadanía el pago del Impuesto Predial, la Tesorería Municipal de Torreón estableció convenios con instituciones bancarias y tiendas de conveniencia, a donde pueden acudir y realizar el trámite en forma ágil, siempre y cuando lleven su estado de cuenta.

El director de Ingresos de la Tesorería, Roberto Carlos Sánchez Soto, explicó que los bancos a los que se puede acudir a pagar sus impuestos son el BBVA Bancomer y el HSBC, en las sucursales ubicadas en Torreón; además de cualquier tienda Oxxo en este mismo municipio.

El procedimiento a seguir es que el causante debe llevar su estado de cuenta expedido este año o su carta-invitación, siendo que este último documento se empezará a distribuir entre la ciudadanía a partir del próximo lunes.

Sánchez Soto dijo que este requisito es indispensable para el trámite en bancos y tiendas de conveniencia, ya que éstos no cuentan con la base de datos de la Tesorería Municipal, y de no llevar el documento, la gente hará filas de manera inútil.

También pueden obtener su estado de cuenta directamente en los módulos ubicados en Edificio Municipal Centro Histórico (Morelos y Cepeda) y en la Presidencia Municipal (Matamoros y Galeana), proporcionando su clave catastral.

El director de Ingresos dio a conocer que al realizar el pago del Impuesto Predial en los bancos no se les cobrará ninguna comisión, en tanto que en la cadena comercial Oxxo, se les cobrarán seis pesos por cada cuenta que se pague.

El estado de cuenta, dijo, que se presente en cajas para su pago debe haber sido expedido en el presente año y, tomando en cuenta que los descuentos son temporales, de preferencia el causante debe obtener su cuenta el mismo día en que va a pagar.

Formas de pago

Las formas de pago del Predial:

EN EFECTIVO:

En las cajas instaladas del Edificio Municipal Centro Histórico, Departamento de Garantías, Presidencia Municipal, Simas, Unidad Catastral Municipal, Cadenas Comerciales OXXO.

EN EFECTIVO O CHEQUE:

Efectivo, Cheque del propio contribuyente en BBVA Bancomer o HSBC y tarjetas de crédito y débito (Visa y Master Card).

PAGOS POR INTERNET:

Con tarjetas de crédito y débito (Visa y Master Card)

http://www.torreon.gob.mx

http://bancomer.com (solamente cuenta-habientes Bancomer)

FUENTE: Tesorería Municipal

→ predial
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT