Durango

Degradada, la Feria del Juguete: Regidora

El Siglo de Durango

Sonia Catalina Mercado Gallegos, presidenta de la Comisión de Actividades Económicas, aseveró que la autoridad sí cumplió con todos los compromisos adquiridos con los comerciantes de la Feria del Juguete y que es indudable que esta actividad ya perdió su esencia inicial, pues se ha convertido en una romería.

Este día concluye la Feria que se instaló en el estacionamiento del Parque Guadiana y la edil priista enfatizó que se cumplió en dotarles con seguridad pública, servicio de limpia, baños y alumbrado.

?Ya la venta en sí ya es situación de cada uno de los comerciantes, de sus estrategias de mercado que tengan. Hay comentarios buenos por parte de algunos, incluso de los que se quedaron hasta el final. Como en cada actividad, siempre vamos a encontrar comentarios diferentes?, añadió.

Ya desde hace algunos días un importante número de comerciantes abandonó el sitio y Mercado Gallegos refirió a que el origen de este suceso era vender juguete barato a buen precio y de buena calidad pero desde hace algunos años se cambió este concepto.

?Lo que encontramos allí es lo mismo que hay en los comercios del Centro Histórico. Son las mismas personas las que participan, entonces, optan por retirarse. Ven que el clima no les favorece y se regresan a sus locales?, indicó.

Con el dicho de que hizo varios recorridos durante la realización de la feria navideña, enunció que constató que había muchos puestos cerrados.

?Hasta la hora en que ellos consideraban prudentes, de acuerdo a su estrategia de venta, abrían y laboraban. Tenemos la información de que los puestos que siguen (instalados) son personas que no cuentan con un espacio en el Centro Histórico?, caviló.

Mercado Gallegos apuntó que esperarán que quien estuvo como responsable del evento rinda un informe de la conclusión del mismo a la Comisión de Actividades Económicas.

?Daremos a conocer los resultados finales, pero de antemano sí tengo la certeza de que se cumplió por parte de nosotros como autoridad los compromisos que hicimos?, glosó.

La Feria ya es una romería o un tianguis que dista mucho de que fue antaño. ?Los comerciantes venden su mercancía tradicional en un espacio más que la autoridad le proporciona. Será cuestión de analizarlo y evaluar si continúa este tipo de actividad o se mantienen en sus lugares originales?, especificó.

Desde su punto de vista, si la Feria se hubiera autorizado en el Centro Histórico, habría ocasionado un caos por la aglomeración de personas. Además las condiciones climáticas lo mismo les afectarían. ?Es aire libre, lugar público. Pero la autoridad sí cumplió con lo que comprometió?, repitió la cetemista.

La Feria del Juguete es rodeada por diferentes puntos de vista.

-Desde hace cuatro días que el 70 por ciento de los comerciantes que participaban se retiraron del estacionamiento del Parque Guadiana.

-Pasada la Navidad esta casa editora realizó un recorrido por el lugar para conocer sus resultados en las ventas y en su mayoría no fueron positivos.

-Algunos comerciantes foráneos que participan reconocieron que lo que se amerita es ofrecer mercancía novedosa.

-El frío y el aire que se registró en la temporada decembrina fueron elementos que los afectaron.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 254113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx