Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Llega británica el Polo Sur en 39 días, rompe récord

EFE

Londres.- La aventurera británica Hannah McKeand, de 33 años, ha batido un récord mundial al llegar al Polo Sur geográfico desde el borde de la Antártica en 39 días, 9 horas y 33 minutos, dos días menos que su antecesora, su compatriota Fiona Thornewill.

McKeand, que hace dos años dejó su trabajo en el ámbito de la mercadotecnia para dedicarse a sus proyectos, completó con sus esquíes y tirando de un trineo con sus objetos personales la distancia de 1,110 kilómetros que la separaba de la meta, el centro de investigación Amundsen-Scott.

En sus primeras declaraciones vía satélite, la joven aseguró que conseguir un récord no era su principal objetivo, "aunque es la guinda del pastel".

"Había estado allí y me encantó el lugar, quería volver y pasar más tiempo", explicó.

Durante la expedición, McKeand aseguró que se entretuvo escuchando la novela de Harry Potter en su "iPod", hasta que se rompió, y que entonces empezó a cantarse villancicos a sí misma para mantener el ánimo.

Aunque, siendo una persona sociable y gregaria, combatir la soledad fue un reto, McKeand declaró que no fue lo más duro del viaje, ya que tuvo que luchar contra el cansancio y las bajas temperaturas.

Para mantener sus reservas de calorías, la intrépida aventurera se alimentó a base de chocolatinas, chicharrones, frutos secos y salami, explicó hoy.

"No he echado de menos la comida normal, ya que perdí el apetito, pero lo que sí estoy deseando es asearme y lavar toda mi ropa", confesó desde el Polo Sur.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 253152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx